A cuatro años de que la voz de Gustavo Cerati se apagó
Música
Ya son cuatros años y un par de días que Gustavo Cerati cayó en coma y nada ha podido lograr que el astro del rock en español pueda despertar, cuatro años en que sus fans lloran desconsolados por que, poco a poco, pierden la esperanza de que, Cerati, despierte y vuelva a ser el mismo de antes.
A cuatros años de que sufriera un accidente cerebro vascular, después de un concierto en Venezuela, su madre, Lilian Clark, lo ha cuidado desde entonces y por primera vez ha hablado de cómo se encuentra Gustavo Cerati: "Son cuatro años de estar en cama, pero él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido", declaró Lilian Clark en una entrevista radiofónica.
Cerati no ha tenido, desde hace cuatros años, avances notables en su recuperación, pero su madre se aferra a la esperanza de que algún día exista el milagro, y Gustavo pueda despertar, el diagnóstico médico es muy reservado e incluso, muestra remotas posibilidades de que el cantante argentino pueda despertar.
"No vemos que vaya para atrás. ¿Sabes que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si eres conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle Dios" Afirmó la madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark.
Lilian también recordó como era su relación con su hijo, y explicó que jamás se metió en la vida de sus hijos, y subrayó que menos en la de Gustavo, incluso, reflexionó que quizá, no pasó mucho tiempo junto a su hijo y que hoy ya es muy tarde para pensar en eso.
Lilian reveló que poco antes del accidente cerebro vascular que hoy mantiene a Cerati en coma, el cantante se dijo "listo" para descansar y pasarle la estafeta a su hijo Benito, el cual también es músico.
El accidente que postró a Gustavo Cerati
La desgracia tocó a la puerta de Gustavo un 15 de mayo de 2010, terminaba un concierto espectacular en Caracas, Venezuela, como parte de la promoción del entonces reciente álbum del cantante, Fuerza Natural.
Ese día, Gustavo fue llevado de inmediato a la clínica más cercana, donde permaneció tres semanas, hasta que sus familiares decidieron trasladarlo a Buenos Aires, Argentina mediante un vuelo de emergencia.
Ya en Argentina, Cerati fue internado en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, donde permaneció hospitalizado por cuatro meses, hasta que en octubre de 2010, fue trasladado de nuevo a otra clínica de menor complejidad ante las remotas posibilidades de que despertará del coma.
El diagnóstico era catastrófico "Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario", así, todas las esperanzas de que Gustavo fuera producto del un milagro, se apagaban poco a poco sin que las de su madre, cuatros años después, se apaguen.
Sus dos hijos, su ex esposa, sus hermanas y su madre estuvieron al pendiente de Cerati en todo momento, y manejaron todo con mucha discreción temiendo que el estado de Gustavo fuera presa de la prensa amarillista.
Charly Alberti, ex compañero de Gustavo de Soda Stereo, declaró que la familia de Cerati debería ya dejarlo ir, detener todos los tratamientos médicos a los cuales está sometido, pues es retenerlo en este mundo, preso de su propio cuerpo.
A cuatros años de que la voz de Cerati se apagó, han surgido muchas preguntas sin que ninguna pueda contestarse, su estado de salud es reservado, y a pesar de que han transcurrido ya cuatros años, Cerati no ha mostrado ningún signo de recuperación.
Gustavo Cerati ha sido uno de los representantes del rock en español más destacados en los últimos tiempos, formó parte del la exitosa banda de rock, Soda Stereo, donde acumuló varios reconocimientos. Como solista tuvo un carrera llena de éxitos y de premios pues con su último álbum, Fuerza Natural logró cosechar varios Grammy e incluso obtuvo el premio Gardel de Oro en los Premios Gardel a lo mejor de la música argentina.
La voz potente e inigualable de Gustavo Cerati es extrañada por todos aquellos que vibraron con su música, y que hoy, añoran que sólo un milagro pueda traer de vuelta a Gustavo de ese sueño profundo. ¡Fuerza Gustavo!