Popularidad del presidente Hollande cae, frente a el primer ministro Manuel Valls

Francia, AFP
La aprobación del presidente francés Francois Hollande se desplomó en abril a su menor nivel desde que resultó electo en mayo del 2012, llevando su aprobación por debajo de la del primer ministro Manuel Valls, en la mayor brecha jamás registrada entre los dos cargos públicos.
Sólo un 18 por ciento de los franceses están satisfechos con el desempeño de Hollande, mientras que Valls logró una tasa de aprobación de 58 por ciento.
Sólo un 18 por ciento de los franceses están satisfechos con el desempeño de Hollande, cinco puntos porcentuales menos que en el mes pasado, después de que su partido Socialista fuera aplastado en las elecciones locales por no haber logrado reactivar la segunda mayor economía de la zona euro ni combatir una caprichosa tasa de desempleo de más del 10 por ciento.


Hollande hizo cambios en su gabinete a principios de abril, poniendo al ex ministro del Interior Valls a dirigir el gobierno tras las elecciones de marzo que consagraron al Frente Nacional de extrema derecha en una cantidad récord de ciudades.

Valls logró una tasa de aprobación del 58 por ciento en la encuesta llevada a cabo entre el 4 y el 12 de abril, la mayor popularidad lograda por un primer ministro francés al principio de su mandato, dijo Ifop en un comunicado.

El sábado, otra encuesta mostró que Valls dio un convincente discurso ante el parlamento más temprano esta semana. El primer ministro reveló un plan para recortar los impuestos y el gasto público, prometiendo reducir el déficit público de Francia sin caer en una austeridad absoluta.

Entradas populares