Newell's se lo dio vuelta a Tigre y le complicó el futuro

Roasario, Telam
Newell's Old Boys reaccionó este viernes y se llevó el triunfo 2-1 como local ante un Tigre que sumó una nueva caída y complicó su futuro en la máxima categoría.


Ezequiel Ponce, de cabeza, y Ever Banega, con un tremendo bombazo desde lejos, dieron vuelta el marcador para el equipo rosarino, que regresó al triunfo y que de a poco acomoda su campaña sobre el epílogo del Torneo Final.

En cambio, Tigre no logró mantener la diferencia que había conseguido por intermedio de Ariel Nahuelpán, de penal, y este revés le puede costar caro, ya que, si se dan una serie de resultados en esta decimosexta fecha, corre el riesgo de quedar al borde de la zona de descenso.

El partido empezó parejo y al minuto de juego Newell's tuvo una chance clara por izquierda con Banega, quien enganchó entre tres defensores y remató cruzado cerca del segundo palo del arquero Javier García.

Tigre respondió a los 8, con un disparo de Nahuelpán desde fuera del área, que salió cerca del palo derecho de Nahuel Guzmán.

Después, las acciones se equilibraron, con Newell's teniendo la posesión de la pelota, pero sin profundidad para lastimar al adversario. Por su parte, Tigre esperó en su campo para poder aprovechar algún contraataque.

A los 20, estuvo cerca Newell's, con un potente remate de Ponce y, cuatro minutos más tarde, también fue Kevin Itabel quien inquietó a Guzmán con su tiro.

Y al última jugada de peligro del capítulo inicial fue para Newell's: con un disparo de Lucas Bernardi que controló García.

El segundo tiempo empezó muy vibrante y fue entretenido el primer cuarto de hora. Primero, a los 4, fue el momento de la gran jugada de Lucas Wilchez por la izquierda, transitando 60 metros con la pelota y apilando oponentes. Dentro del área le cometió penal Gabriel Heinze y Nahuelpán cambió la infracción por gol, al ubicar el esférico al lado del palo derecho de Guzmán.

La alegría para Tigre duró hasta los 9 minutos, cuando llegó el empate. El juvenil Enzo Beloso metió un preciso centro desde la derecha y Ponce, sin marca, cabeceó de pique al piso para poner el 1-1 parcial.

Después, a los 16, el arquero García le tapó un mano a mano a Fabián Muñoz y, a los 17, surgió la joyita de Banega. El volante recibió cerca del círculo central, llegó hasta tres cuartos y la clavó en el ángulo superior izquierdo del guardavalla visitante.

A partir de entonces, Newell's se paró como para replicar y no consiguió definir el cotejo con antelación, a pesar de los espacios que le dejó Tigre en defensa.

Tuvo una ocasión Martín Tonso, a los 36, y cuando se jugaba el minuto 44 desaprovechó una oportunidad el franco argentino David Trezeguet, luego de un centro de Víctor Figueroa.

Newell's terminó imponiéndose correctamente porque cotizó su momento favorable en el primer tramo del segundo período y volvió a sumar tres puntos como local después de tres cotejos.

Para Tigre fue nuevamente un paso atrás, acumuló su segunda caída en fila y se complica aún más con los promedios.

Entradas populares