Nayar: “El supuesto caso terrorismo develó un pacto secreto entre Costas y Morales”

La Paz, Radio Fides
Durante las entrevista concedida por el ex segundo vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz a Radio FIDES, vía Skype, por más de una hora, se reveló además, la existencia de un “pacto” entre el gobernador cruceño, Rubén Costas y el gobierno del presidente Evo Morales.
Dijo que la acusación en contra de la autoridad cruceña es sustentada en la declaración textual de Ronal Castedo, ex presidente de Cotas, en torno al caso terrorismo, el 13 de enero de 2013.


Nayar realizó la lectura de las declaraciones del ex ejecutivo de COTAS e hizo hincapié en que protagonizó encuentros con el ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Luis Clavijo y Carlos Subirana, ex ministro del general Hugo Banzer Suárez, inicialmente el 20 de abril de 2009 y el 27 de abril del mismo año, en el domicilio de Subirana, dónde se le solicitó contactarlos con Costas “para tratar aspectos inherentes a la investigación que se llevaba adelante y en la a que ellos habían definido incluir los nombre de Guido Nayar y Branko Marinkovic, como base de la del supuesto hecho de terrorismo acontecido en el hotel Las Américas”.

Asimismo, dio lectura a la afirmación de Castedo que buscó el contacto con la autoridad cruceña que tiempo después se habría concretado, “se reunieron en dos oportunidad en casa de Rolando Aguilera, secretario de la gobernación”, sostuvo que tras conocerse estas declaraciones en 2013, Costas salió a la palestra en el programa de Carlos Valverde, donde aseguraría que el gobierno le propuso reunirse pero que “nunca accedió”, pero termina la entrevista diciendo que le pide a su secretario Rolando Aguilera que preste su domicilio para que se celebre la reunión, “la reunión según la boca del mismo gobernador se realiza”.

Con estas palabras enfatizó, "El supuesto Caso Terrorismo fue simplemente un montaje sangriento porque hubieron tres muertos, montaje con secuelas de extorsiones económicas millonarias. Un montaje que ha develado un pacto secreto entre el gobernador de Santa Cruz. Rubén Costas y el gobierno de Evo Morales que yo he demostrado con documentos, no con palabras, no con declaraciones”.

Entradas populares