Indígenas denuncian falta de ayuda a damnificados en el Beni, pero el Gobernador lo desmiente

La Paz, Oxígeno
El dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Adolfo Chávez, denunció la mañana de este viernes que la ayuda humanitaria no llega a las familias indígenas damnificadas por las inundaciones en la región del Beni. Sin embargo, el Gobernador, Carmelo Lens, rechazó las declaraciones arguyendo que la entrega de alimentos es cumplida en el marco de la Ley 2440.


“No está llegando la ayuda humanitaria a las familias damnificadas de varias regiones del departamento del Beni”, denunció Chávez.

Expresó su preocupación ante el anuncio del Gobierno Central y de la Gobernación Departamental de la entrega de la ayuda que a su juicio “no se cumple”.

Por otro lado, el Gobernador, Carmelo Lens, indicó que esa instancia departamental cumplió y cumple con la entrega de víveres, vituallas y medicamentos a todas las poblaciones benianas en el marco de la Ley 2440 de Desastres.

“Hay un procedimiento de Ley la 2440, sobre desastres para la entrega de alimentos que indica que los gobierno departamentales entregan la ayuda a los gobiernos municipales. Nosotros hemos cumplido estrictamente esa normativa”, dijo.

En ese sentido, informó que en el caso de Guayaramerín, siendo uno de los municipios más afectados por las lluvias, se entregó un total de 80 toneladas de alientos hasta el día el jueves.

En Riveralta se entregó un total de 100 toneladas de alimentos, incluyendo los 30 que se entregará este viernes.

“Hemos entregado un total de 900 toneladas en todo el departamento (del Beni)”, sostuvo Lens.

Entradas populares