Aurora frena al líder San José

Cochabamba, Opinión
Con sentimiento, entrega y garra Aurora consiguió un triunfo sobre San José por 2-1 ayer en el estadio Félix Capriles. El plantel celeste remontó en el marcador con un gran despliegue físico, que al final provocó la ovación de su hinchada.


Los gritos de apoyo para el cuadro celeste desde las gradas “sí se puede, sí se puede” inyectaron una dosis extra de ánimo en el Equipo del Pueblo, que frenó al puntero del torneo Clausura.

El partido comenzó con el plantel orureño volcado sobre la portería de Matías Dituro. Los futbolistas Marcelo Gomes, Alexis Bravo y Ariel Neumann exigieron al golero del cuadro celeste.

Aurora no se quedó atrás y tuvo jugadas en ofensiva con Vladimir Castellón, Roberto Gamarra y Óscar Díaz, pero la puntería les falló en los primeros intentos.

La primera opción clara de gol para San José llegó con Bravo. Sacó un remate potente, pero el portero Dituro desvió la pelota al tiro de esquina, ante la desilusión de la parcialidad orureña.

En el minuto 30, el mismo Bravo abrió el marcador para la visita con un fuerte remate de derecha, aprovechando un tiro libre. La pelota le picó al portero Dituro (0-1).

Nueve minutos después (39), el árbitro paceño Luis Mancilla anuló un gol dudoso al defensor Santos Amador, por una suspuesta posición adelantada. La jugada provocó el reclamo de los jugadores celestes y la molestia de sus hinchas.

En la segunda etapa, el Equipo del Pueblo ingresó al terreno de juego decidido a cambiar el resultado. Gamarra con un disparo fuerte puso el balón en el fondo del arco visitante, luego de cobrar un tiro libre, en el minuto 52 (1-1).

La conquista motivó a los jugadores del Equipo del Pueblo para buscar una victoria. Aurora comenzó a aprovechar las jugadas de contragolpe con Díaz, Castellón y Gamarra.

El técnico Miguel Ángel Zahzu oxigenó el mediocampo con el ingreso de Charles Da Silva y el ataque con Eduardo Vallecillo. Ambos le dieron mayor movimiento al ataque celeste.

San José quedó sorprendido pues no podía frenar las embestidas de los cochabambinos. El local arrinconó a la visita y cambiaron los papeles. San José apeló entonces al contragolpe y los remates de larga distancia.

Cuando transcurrían los 81 minutos, el español Vallecillo acomodó el balón en la parte baja del pórtico defendido por Carlos Lampe e hizo explotar las tribunas norte y preferencia del Capriles, era el épico 2-1.

Entradas populares