Pirelli anuncia sus compuestos para las cuatro primeras carreras
París, As
La casa italiana Pirelli, suministradora única de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, ha anunciado este lunes la composición de las gomas que llevará a las cuatro primeras carreras del Mundial, que se iniciará el 16 de marzo en Melbourne.
De esta forma, los equipos ya saben los neumáticos que podrán emplear en los Grandes Premios de Australia (medio y blando), Malasia (duro y medio), Bahréin (medio y blando) y China (medio y blando). "Esta elección refleja las características de cada circuito y de todos los nuevos vehículos 2014, teniendo en cuenta que todos los datos se han obtenido a partir de las tres pruebas de pretemporada", explicó Pirelli a través de un comunicado.
Según la empresa italiana, los resultados de las últimas sesiones de entrenamiento en Bahréin han mostrado una mayor diferencia de rendimiento entre el compuesto duro y el medio, así como entre el medio y el blando, las dos combinaciones de neumáticos que se utilizarán en las cuatro primeras carreras.
"La información obtenida a través de las tres pruebas de pretemporada nos ha ayudado a llegar a esta elección de neumáticos para el inicio de temporada, tras haber probado los nuevos neumáticos de 2014 en todas las condiciones: desde la lluvia de Jerez, a temperaturas superiores a 25 grados centígrados en Bahrein. La conclusión que podemos sacar hasta ahora es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y que degradan menos que sus predecesores, sin comprometer el rendimiento", aseguró el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.
La casa italiana Pirelli, suministradora única de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, ha anunciado este lunes la composición de las gomas que llevará a las cuatro primeras carreras del Mundial, que se iniciará el 16 de marzo en Melbourne.
De esta forma, los equipos ya saben los neumáticos que podrán emplear en los Grandes Premios de Australia (medio y blando), Malasia (duro y medio), Bahréin (medio y blando) y China (medio y blando). "Esta elección refleja las características de cada circuito y de todos los nuevos vehículos 2014, teniendo en cuenta que todos los datos se han obtenido a partir de las tres pruebas de pretemporada", explicó Pirelli a través de un comunicado.
Según la empresa italiana, los resultados de las últimas sesiones de entrenamiento en Bahréin han mostrado una mayor diferencia de rendimiento entre el compuesto duro y el medio, así como entre el medio y el blando, las dos combinaciones de neumáticos que se utilizarán en las cuatro primeras carreras.
"La información obtenida a través de las tres pruebas de pretemporada nos ha ayudado a llegar a esta elección de neumáticos para el inicio de temporada, tras haber probado los nuevos neumáticos de 2014 en todas las condiciones: desde la lluvia de Jerez, a temperaturas superiores a 25 grados centígrados en Bahrein. La conclusión que podemos sacar hasta ahora es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y que degradan menos que sus predecesores, sin comprometer el rendimiento", aseguró el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.