Olimpo le ganó a Lanús en Bahía y salió de la zona de descenso

Bahia Blanca, DyN
Olimpo se impuso por 2-0 a Lanús en Bahía Blanca y salió de la zona de descenso hundiendo a Godoy Cruz, en el marco de la quinta fecha del Torneo Final.


Los goles los hicieron Iván Furios, a los 38 minutos del segundo tiempo, y el colombiano José Adolfo Valencia, a los 47.

Olimpo jugó casi todo el partido en inferioridad numérica, porque Pablo Lugüercio fue expulsado a 14 minutos del primer tiempo por doble amonestación.

Fue una victoria muy merecida, ya que el anfitrión supo sobrellevar los problemas que se le presentaron y cerca del final fue en búsqueda de la hazaña con mucho amor propio.

Olimpo había entrado a la cancha con decisión, tal es así que al minuto de juego Ezequiel Cerutti llegó al fondo por derecha y disparó casi sin ángulo, aunque con mucha precisión, mas Agustín Marchesín reaccionó a tiempo.

Lanús respondió poco después, a los 5, con un remate de Diego González que pasó cerca del ángulo izquierdo.

El encuentro era vertiginoso, desprolijo, algo brusco y deparó una pronta expulsión, ya que Lugüercio, quien había hecho una falta táctica al comienzo, recibió la segunda tarjeta amarilla por una peligrosa infracción contra Marcos Astina. Esto cambió los planes de Olimpo, que se vio obligado a moderar sus ambiciones y a cederle definitivamente el protagonismo a Lanús.

Así y todo, el local continuó ejerciendo una fuerte presión en el mediocampo, y los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron muchas dificultades para acercarse al arco contrario.

El conjunto granate generó otra chance propicia a los 4 minutos del segundo período, cuando Lucas Melano llegó al área por derecha y remató cerca del ángulo izquierdo de Nereo Champagne.

El duelo estaba muy trabado, el tiempo transcurría y la ilusión del visitante, que no hallaba el camino, radicaba en el desgaste que sufriría Olimpo en los últimos minutos.

Sin embargo, fue el cuadro bahiense el que pisó fuerte en la recta final, y a los 37 minutos Maximiliano Velázquez se vio obligado a derribar a Adrián Martínez en las inmediaciones del área.

Leonardo Gil ejecutó el tiro libre desde la derecha con maestría, y bastó que Furios rozara el esférico para batir al arquero.

El equipo que dirige Walter Perazzo abrió el marcador sorpresivamente, pero, no conforme con eso, el ingresado Valencia tomó la pelota en la mitad del campo y arremetió en velocidad hasta quedar cara a cara con Marchesín, a quien superó con una definición sutil, a los 47.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Boca Juniors, en tanto Lanús recibirá a Racing Club.

Entradas populares