NACIONAL B: Independiente perdió en Mendoza y lleva 4 partidos sin ganar
Independiente recibió otro duro golpe al perder 2-1 en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, en un encuentro correspondiente a la vigesimosexta fecha de la Primera B Nacional.
Los dirigidos por Omar De Felippe no logran torcer el muy pobre presente en lo que va del semestre, en el que acumulan apenas un triunfo, dos empates y dos derrotas consecutivas.
Lucas Gamba y Ezequiel Pérez marcaron los goles de Independiente Rivadavia, a los 14 y a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que Federico Mancuello descontó para los de Avellaneda a los 38 de la parte final.
Desde los cinco minutos el local jugó con un hombre menos debido a la expulsión del defensor Leandro Caballero, pero el "Rojo" de Avellaneda no encontró la llave para llevar peligro a Josué Ayala en el primer tiempo y sólo generó algunas situaciones en la parte final, con más empuje que ideas claras.
La rápida expulsión de Caballero puso a la visita ante una situación inmejorable, con la ilusión de hacer valer ese hombre de más para reencontrarse con el triunfo, pero antes de que puediese siquiera llevar peligro a Ayala el local abrió el marcador.
Es que a los 14 minutos Pérez, uno de los buenos valores que mostró el conjunto mendocino, ejecutó rápidamente un tiro libre, tomando distraída a la defensa visitante, y Gamba capitalizó la situación con un remate potente que dejó sin chances a Diego Rodríguez.
El Rojo no había reaccionado todavía cuando, a los 30, el mismo Pérez se animó a disparar al arco desde larga distancia al tomar un rebote y ubicó la pelota junto al palo izquierdo.
Herido en su amor propio, Daniel Montenegro trató de descontar rápidamente, a los 35, tras un pase de Federico Mancuello, pero Ayala desvió el peligro con los puños.
El entrenador Omar De Felippe realizó variantes ofensivas, con el ingreso de Matías Pisano por Gabriel Vallés, a los 32 minutos del primer tiempo, y el de Adrián Fernández por el juvenil Bellocq en el inicio del segundo, pero de todas maneras el conjunto bonaerense no logró cambiar la imagen de equipo tibio y sin ideas que mostró en sus últimas presentaciones.
Independiente Rivadavia se replegó en su campo y con una férrea presión cerró los caminos del visitante, que recién llevó peligro sobre el final, con más empuje que ideas claras.
A los 38, Pisano desbordó por derecha y tiró un centro que Mancuello transformó en gol con un potente tiro cruzado.
El Rojo se lanzó al ataque con la ilusión de empatar y estuvo a punto de conseguirlo a los 40, cuando Fernández conectó de cabeza dentro del área chica y Walter García, parado sobre la línea, despejó de cabeza.
Los dirigidos por De Felippe acumularon así dos caídas consecutivas y cuatro encuentros sin victorias, aunque por el momento se mantienen en la zona de ascenso, debajo de Banfield y Defensa y Justicia.
En la próxima fecha Independiente recibirá a Huracán en el estadio Libertadores de América, donde no podrá contar con Gabriel Vallés, quien hoy recibió la quinta tarjeta amarilla.