Los Lakers sufrieron en el clásico la peor paliza de su historia

Los Angeles, Clarín
Si los fanáticos de Los Angeles Lakers creían que su franquicia no podía estar peor, se equivocaban. Porque el segundo equipo con más títulos de la NBA ya no sólo cuenta con el peor récord del Oeste en la presente temporada. En la noche del jueves, sufrió la derrota más humillante de su historia: fue 142-94 y nada menos que ante el otro equipo de la ciudad, los Clippers, en el Staples Center de la metrópolis californiana.


El partido estuvo parejo hasta los primeros minutos del segundo cuarto, cuando los Clippers tomaron una diferencia de 7 (37-30) y luego obtuvieron un parcial de 13-0 que llevó la distancia a 20. Los dirigidos por Mike D'Antoni nunca volvieron a entrar en juego. El propio entrenador de los derrotados fue categórico: “Olieron sangre en el agua y nos mataron”.

En los Clippers, que a su vez obtuvieron la victoria con mayor margen (48 puntos) de su historia, ocho jugadores terminaron con al menos diez tantos. Darren Collison marcó 24 puntos, mientras que Blake Griffin añadió 20 tantos y 11 rebotes. Fue nada menos que la sexta victoria consecutiva del que hoy es el mejor equipo de Los Ángeles y que acumula en la temporada un registro de 43 victorias y 20 derrotas, lo que lo ubica cuarto en el Oeste con la mira puesta en los play offs.

En los Lakers no alcanzaron los 21 puntos y 7 rebotes de Pau Gasol, el más destacado del equipo. La franquicia, que cuenta en su haber con 16 anillos de la NBA, tiene una marca de 21-41 y cierra la tabla de la conferencia.

Por su parte, San Antonio consiguió una buena victoria en el AT&T de la ciudad texana ante Miami, su vencedor en la última final de la NBA. Fue 111-87 el triunfo de los Spurs, en los que Emanuel Ginóbili tuvo una actuación discreta: estuvo casi 20 minutos en cancha en los que aportó 4 asistencias y 6 puntos. Tim Duncan , con 23 puntos y 11 rebotes fue el más destacado del equipo del Oeste. Los Spurs llevan cinco victorias en fila y están a un triunfo de alcanzar a Oklahoma en la cima de la conferencia.

Entradas populares