La Juventus derrota 1-0 a la Fiorentina y da otro paso hacia al título
Roma, AFP
La Juventus, líder indiscutible del campeonato, venció 1-0 en su estadio a la Fiorentina (cuarto), este domingo en la 27ª jornada italiana, y da otro paso hacia su tercer título consecutivo, ya que tiene 14 puntos de ventaja sobre la Roma, segundo clasificado.
El único tanto lo firmó el ghanés Kwadwo Asamoah en el minuto 41, llevando al marcador el dominio que había ejercido la Juventus desde el comienzo del choque.
Cuando le restan 11 jornadas por disputar, el equipo de Turín tiene 14 puntos de ventaja (72 frente a 58) con respecto a la Roma (2º), que se enfrenta este domingo al Nápoles (tercero) en San Paolo y que además cuenta con un partido menos.
Tras haber conquistado 53 puntos de los últimos 57 en juego, pocos dudan de que el grupo de Antonio Conte logrará pronto su tercer campeonato consecutivo. Con la victoria de este domingo la racha asciende a 17 victorias y dos empates en los últimos 19 partidos (14 triunfos consecutivos en casa).
La Juventus comenzó dispuesta a no dar opción a la Fiorentina, con la que se enfrentará tres veces en diez días ya que juegan los octavos de final de la Europa League. En los primeros cinco minutos encerró a los visitantes y dispuso de tres saques de esquina que no aprovechó.
En el minuto 14 fue el suizo Stephan Lichtsteiner el que tuvo, tras un pase del chileno Arturo Vidal, un disparo franco desde el pico del área pequeña, pero golpeó muy desviado.
La Juventus siguió buscando el camino y Asamoah dispuso de una doble ocasión en el 25. Su primer remate fue despejado por el portero brasileño Neto y, tras el saque de otro córner, cruzó demasiado su tiro.
En su siguiente acercamiento al área el centrocampista ghanés no falló. Tras hacer un recorte con el tacón y dejar atras a dos rivales, conectó un disparo con la derecha a la escuadra y terminó con la resistencia de la Fiorentina.
En la segunda mitad la 'Fiore' se hizo con el control del balón, pero sin inquietar a la Juventus, que optó por bajar la presión unos metros y esperar a que su rival tomara la iniciativa.
Con el nuevo panorama la Juventus tenía espacio para salir con velocidad cuando robaba el balón. Así llegó una internada del argentino Carlos Tevez que, tras alcanzar la línea de fondo, no centró en condiciones cuando el español Fernando Llorente sólo tenía que empujar el balón a las redes.
Sin el 'Arquitecto' Andrea Pirlo, sancionado, la calidad en el centro del campo juventino la puso el francés Paul Pogba, sublime en las conducciones de balón.
En la última media hora llegaron las mejores ocasiones visitantes. Un centro lateral fue rematado de cabeza por el alemán Mario Gomez, que falló en el tempo y no conectó el balón con claridad.
Otro acercamiento vino precedido de un error de la zaga juventina, que propició que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado se quedara solo ante Gianluigi Buffon, pero el gran capitán estuvo rápido y despejó el peligro.
Además el brasileño Matos se encontró con el travesaño en lo que también pudo ser el empate. Finalmente la Juventus se pudo vengar de su única derrota del curso, 4-2 en Florencia tras ir ganando 2-0.
En los partidos del sábado el Udinese (14º) venció en su estadio (1-0) al Milan (10º) con un solitario tanto de su veterano capitán Antonio Di Natale. Además Catania (19º) y Cagliari (15º) empataron 1-