Hoeness dimite e ingresará en la cárcel en la que estuvo Hitler

Munich, As
El presidente del Bayern, Uli Hoeness, decidió hoy no presentar recurso contra la condena a 3 años y 6 meses de cárcel -con lo que ingresará en prisión- y anunció que dimite de sus cargos en el club bávaro. Por tanto, Hoeness dejará tanto la presidencia del club como la del consejo de vigilancia del conjunto alemán.


El ya expresidente ingresará en dos semanas, más o menos, en la cárcel de Landsberg am Lech en la que estuvo Hitler después del golpe de Estado de 1923, donde escribió 'Mi Lucha'.

Hoeness ha escrito un comunicado en la página web del club bávaro. en el que dice lo siguiente: "Tras hablar con mi familia he decidido aceptar la sentencia de la Audiencia Provincial de Múnich II en lo referente a mi situación tributaria. He encargado a mis abogados que no interpongan recurso. Considero que cumplir con la sentencia es algo que corresponde a lo que yo entiendo por decencia y responsabilidad personal. La evasión de impuestos ha sido el error de mi vida y asumo las consecuencias

Además, renuncio de inmediato a los cargos de presidente del FC Bayern Múnich y miembro del Consejo de Administración del FC Bayern Múnich para evitar daños a mi club. El Bayern es el trabajo de mi vida y siempre estará ahí. Siempre estaré unido, mientras viva, a este grandísimo club y a su gente.

Quiero agradecer a mis amigos y a los seguidores del FC Bayern el apoyo que me han prestado durante este duro trance".

Justo hace un año que Hoeness dijo sobre los equipos españoles: "Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda (se refiere a las ayudas económicas a España con motivo de la crisis de deuda) y luego los clubes no pagan sus deudas. Esto no puede ser así".

Merkel expresa "respeto" a la decisión de Hoeness de aceptar la condena

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su "respeto" hacia la decisión de Uli Hoeness de aceptar la condena a tres años y seis meses de cárcel por fraude fiscal, no interponer recurso y dimitir como presidente del Bayern Múnich.

La canciller hizo esta apreciación a través de su portavoz Steffen Seibert que no quiso comentar la condena propiamente dicha. "El juez ha hablado y el señor Hoeness ha tomado una decisión personal que hay que respetar", dijo Seibert.

Entradas populares