¿Fuera del Clásico? Asuntos extradeportivos afectan el buen fútbol de Neymar

Barcelona, AFP
Las personas no son de hierro como muchos lo sabemos. Y decimos muchos porque hay personas que parecen creer que algunos son de alguna aleación metálica inmune a factores externos. De hecho, nisiquiera las estrellas del fútbol lo son. Cristiano y Messi lo demostraron con sendas depresiones. El turno es ahora de la “estrella emergente”, Neymar.


Neymar no es el mismo y todos hemos podido notarlo. Su ausencia en el último partido liguero frente al Osasuna señala que Gerardo Martino también tiene esta última información en cuenta. El brasileño no soltaba la titularidad del Barcelona hasta este domingo, cuando no fue de la partida en la goleada ante el equipo navarro, incluso luego de calentar por varios minutos, esfuerzo que fue ignorado por el estratega argentino.

Martino es consciente que el tema con Neymar es “extradeportivo”. Continuos dimes y diretes sobre la legalidad de su ficha, inconvenientes que por momentos casi logran fracturar la relación con su mejor amigo y padre, Neymar Da Silva, una gastroenteritis que lo debilita los días previos, justo mientras la Fiscalía pedía al juez que profundizara en la investigación, entre otros, no dejan al nativo de Sao Paulo retener su mejor futbol, mostrado durante las fechas en las que los culés enfrantaron al Celtic y al Villarreal y donde tuvo el liderazgo de Messi durante su lesión.

El “Tata” afirma que “no es justo lo que está viviendo Neymar”, pero admite después que tiene muy claro el once para el Bernabéu, bajo el contexto del partido ante los pamplonicas. En 2014, ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Además, “sólo” le han hecho 13 faltas (1,4 por partido), lo cual dice mucho de lo alejado del crack de las canchas. La polémica se está tragando a Neymar. Lo que sucede no es casualidad.

Entradas populares