El Senado de EEUU aprueba una reforma sobre abusos sexuales en el Ejército

Washington, EP
El Senado de Estados Unidos ha votado este lunes por unanimidad (97 votos a favor y ninguno en contra) la aprobación de una reforma de ley que se centra en cómo el Ejército se debería encargar de casos de agresión sexual. Sin embargo, probablemente pasarán meses antes de que los cambios se conviertan en ley.


La medida aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes, donde los asesores demócratas y republicanos ya han advertido de que es "poco probable" que sea sometido a votación hasta finales de 2014.

La iniciativa de la senadora Claire McCaskill, demócrata de Missouri, incluye cambios significativos, tales como la eliminación de la medida que permite reducir las condenas de los delincuentes que tienen fuertes reconocimientos militares.

El cambio propuesto en el sistema de justicia militar era parte de un proyecto de ley más ambicioso sobre el asalto sexual en el ejército, respaldado por otro senador demócrata --Kirsten Gillibrand, de Nueva York--, que fracasó en el Senado la semana pasada.

Los legisladores y los militares han estado debatiendo durante meses cómo manejar los delitos sexuales en las filas después de un informe de hace casi un año en el que se informa de que el contacto sexual no deseado habría crecido en un 37 por ciento en 2012.

Entradas populares