El club y la afición piden la vuelta de Casillas en Liga

Madrid, AS
Seis goles recibidos en dos partidos trascendentales. Dos paradas en nueve disparos a puerta. Y un poste. Las estadísticas que firmó Diego López ante el Sevilla y Barcelona han reavivado una de las herencias envenenadas de Mourinho: la suplencia de Iker Casillas. Mientras Ancelotti mantuvo la “anómala” decisión de rotar en portería, según sus propias palabras, y los resultados acompañaron, pocas voces en el club se atrevían a cuestionar la decisión del técnico italiano respecto a Iker, el mejor portero del mundo, según la IFFHS, entre 2007 y 2012, hasta que Mourinho le relegó a la suplencia. Pero ahora la situación ha cambiado. Además, la afición reclama ese cambio: en la web de AS el 85% de 45.000 internautas piden su regreso.


“El equipo necesita reaccionar y en el banquillo tenemos al mejor portero del mundo...”, sostienen fuentes autorizadas en la entidad blanca. Las estadísticas no acompañan a Diego López: 32 goles recibidos y 79 paradas en 30 jornadas de Liga. Encaja un tanto cada 2,4 intervenciones. Y el espejo donde mirarse, el de Casillas, señala que ese promedio de paradas antes de recibir un gol se eleva a 6,1. Iker ha realizado 37 intervenciones y ha encajado seis tantos en 16 choques esta campaña, entre Champions y Copa. En esta última competición no ha recibido ninguno.

Detalle. Y, más importante para la cúpula madridista, en los cuatro partidos importantes que ha tenido Iker, ante Juventus y Atleti: tres victorias y un empate (tres goles en contra). El club, que hace unas semanas sondeaba a Courtois, ahora le quiere para apagar el fuego e intentar ganar la Liga.

Entradas populares