Casillas pacta su futuro

Madrid, Sport.com
Florentino Pérez lo ha dejado todo atado para que en el tramo decisivo de la temporada no haya ni una polémica y el vestuario funcione como una balsa de aceite. El presidente habló con Iker Casillas para que tome el mando y ejerza el papel de capitán por encima de cualquier interés personal y, a cambio, le aclaró el futuro de la portería. Casillas ya sabe que el Madrid intentará vender a Diego López para que siga él como portero titular o, en caso de que no haya buenas propuestas, el club facilitaría la salida al capitán en unas condiciones muy ventajosas.


Iker Casillas llevaba tiempo sin hablar de su situación y nunca se había referido a Diego López. En la época Mourinho, el capitán se pasó muchos meses con la boca cerrada y ésta temporada solo había comentado su lucha por hacerse un hueco en el equipo. Poco más. Desde el club, la directiva le exigía que tomase el mando como capitán y eso es lo que hizo el portero esta semana. Defendió a muerte a Diego López y aplaudió sus actuaciones dejando claro que es una de las claves del éxito del Madrid.

Las declaraciones de Casillas sorprendieron a más de uno, pero la realidad es que el portero ha aceptado su situación sabedor de que tendrá una solución a finales de temporada. El club blanco ya le ha comunicado que la próxima temporada habrá cambios en la portería y que la primera intención es vender a Diego López al mejor postor, aprovechando su magnífica temporada. Varios clubs europeos están interesados en sus servicios y, al parecer, el Nápoles habría hecho ya una oferta en firme muy interesante para todas las partes.

Diego López desea seguir en el Real Madrid, pero solo si se le asegura la titularidad, algo que Ancelotti no piensa hacerlo el último curso. Hablarán con él para comentarle que los dos porteros partirán de cero en un claro gesto para abrirle las puertas. Habrá que ver si el actual titular blanco acepta el reto o se va para tener protagonismo en otro equipo.

En el caso de que Diego López decida seguir, el Madrid se ha comprometido ante Iker Casillas de que le faciltará la salida en unas condiciones económicas óptimas para él. Eso quiere decir que el club blanco no pondría impedimentos a traspasarle por una oferta baja hacia el club que decidiese. Casillas cobra una ficha astronómica y sabe que muy pocos equipos pujarían por él si, además de la ficha, deben pagar un traspaso caro.

En estos momentos, Casillas tiene el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios, pero no hay nada avanzado por expreso deseo del guardameta. Y es que Casillas se siente fuerte en el Madrid y cree que acabará la temporada como titular. Además, hay un Mundial por delante en el que podrá reivindicarse ante el mundo del fútbol. La primera opción de Iker, ahora, es quedarse en el Madrid, aunque no cierra la puerta a una salida si Diego López sigue de titular hasta finales de temporada.

Hay tres clubs que han sondeado la posibilidad de ficharle a partir del verano. Manchester United, Manchester City y, sobre todo, Arsenal están en disposición de afrontar una operación económica importante. Y así se lo han hecho saber al entorno del portero, aunque no han movido ficha. Están esperando un gesto del portero, que solo se produciría a finales de temporada.

El movimiento estratégico de Florentino Pérez lo que sí ha conseguido es frenar cualquier especulación o polémica en la portería hasta finales de temporada. Tras el gol que encajó Diego López ante el Atlético se había vuelto a abrir una crisis en el entorno blanco sobre este tema y el presidente desea máxima tranquilidad y concentración porque el equipo se juega todos los títulos en el próximo mes. Habrá que ver si Ancelotti se decide o no a cambiar ahora.

Entradas populares