Aumentan a seis los fallecidos por el ataque con cuchillos en China ocurrido

Madrid, EP
Al menos seis personas han muerto en la localidad china de Changsha, capital de la provincia de Hunan (centro), por un ataque con cuchillos iniciado tras un enfrentamiento entre dos comerciantes locales, según autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.


El incidente comenzó en torno a las 10.15 (hora local) en un mercado de la parte norte de Changsha. Inicialmente, un comerciante identificado como Memet Abla golpeó hasta la muerte a otro vendedor de nombre Hebir Turdi y, a continuación, apuñaló a cuatro transeúntes.

El asaltante --una única persona según la última versión de Xinhua-- murió tiroteado por la Policía, que también procedió a cerrar el mercado y acordonar toda la zona.

El suceso ha tenido lugar apenas dos semanas después de un ataque con cuchillos y katanas en una estación de tren de la localidad de Kunming (suroeste), que se saldó con la muerte de 29 personas y con alrededor de 140 heridos.

El Gobierno chino describió el suceso como un ataque terrorista y acusó del mismo a milicianos separatistas de Xinjiang, provincia del oeste del país en la que reside la comunidad musulmana uigur.

Entradas populares