Aplazado el veredicto contra el exprimer ministro egipcio

Madrid, EP
El Tribunal Criminal de El Cairo ha aplazado este jueves hasta abril el veredicto en el caso contra el exministro del Interior Habib al Adli por corrupción debido a que ha sido trasladado a un hospital para ser sometido a una operación, según ha informado su abogado, en declaraciones recogidas por el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.


Al Adli está acusado de usar su autoridad durante su mandato al frente del ministerio entre 1997 y 2011 para hacerse con terrenos y propiedades por un valor de 181 millones de libras egipcias (alrededor de 20,7 millones de euros).

El ministro fue condenado a doce años de cárcel en mayo de 2011 por blanqueo de dinero y malversación de fondos, pero en marzo el Tribunal de Casación ordenó que se repitiera el juicio.

En enero, este mismo tribunal ordenó que se repitiera el juicio contra El Adli y el expresidente Hosni Mubarak por su presunta responsabilidad en el asesinato de centenares de manifestantes desarmados durante la revolución. Ambos habían sido condenados a cadena perpetua.

El Adli se encuentra en prisión cumpliendo una pena de cinco años de cárcel por malversación de fondos por la firma de un contrato con una empresa alemana que suministraría las matrículas de los coches oficiales a precios por encima del mercado.

Entradas populares