Torrencial lluvia inunda Trinidad y pone en riesgo el anillo de contención


Beni, Erbol
Miles de familias trinitarias se esfuerzan para que el agua no ingrese a sus domicilios, incluso en el centro de la capital. La torrencial lluvia provocó la emergencia total en la población. Esta situación se agrava por el rebalse de los ríos Mamoré, Ibare y Mocovi, que amenazan con destruir el anillo de protección de la ciudad, informó radio Patujú de Erbol.


En el sector de la carretera a Santa Cruz, el agua sobrepasó el dique de tierra que se colocó en anteriores días y amenaza con anegar completamente Trinidad. Funcionarios del municipio, la gobernación y efectivos de las Fuerzas Armadas trabajan para contenerlo.

“Cientos de vecinos de la zona 13 de abril dejan sus hogares, mientras que otros refuerzan con tierra y sacos de arena el anillo que protege esta zona que se torna crítica por el rebalse de los ríos”, reportó el periodista de Erbol.

Decenas de personas continúan llegando al albergue de la zona 13 de abril, un coliseo habilitado para resguardar a las familias damnificadas por la inundación.

Medios de comunicación afectados

Los medios de comunicación también fueron afectados por la lluvia. Radio Patujú apagó su señal para evitar una descarga de energía a su antena ya que entre las 8.00 y las 10.00 la tormenta eléctrica era intensa.

El agua también ingresó al canal 5 de Televisión Popular Beniana y a las instalaciones del periódico La Palabra del Beni.

La torrencial lluvia empezó a caer a las 08.00 de hoy y según el Servicio de Meteorología de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) continuará hasta las 14.00.

La ciudad está protegida desde el sector oeste, sur y este, por montículos de tierra (anillo), que durante los anteriores días presentaron algunas filtraciones que fueron atendidas por los vecinos y una empresa de mantenimiento.

Entradas populares