Tensión y expectativa en Venezuela tras dos semanas de protestas

Caracas, Agencias
Tras dos semanas de protestas estudiantiles a las que se sumaron sectores de la oposición y que dejaron tres muertos y decenas de heridos, este martes, se extrema la tensión, toda vez que la manifestación comenzará al finalizar la mañana desde el opositor sector de Chacao al Ministerio de Justicia, ubicado en Libertador, considerado un “feudo chavista”.
Venezuela se prepara para otra tensa jornada en la crisis política abierta tras los graves incidentes de la manifestación del pasado miércoles, iniciada en rechazo a la inseguridad, inflación y desabastecimiento. Se prevé que tras entregar una nota con el pliego de peticiones, el dirigente Leopoldo López se entregue a las autoridades, tal como se lo demandó el presidente de Estado, Nicolás Maduro.


Por otro lado, trabajadores oficialistas convocaron a otra marcha en la capital, según informa el enviado especial de TVE, Luís Pérez, desde Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el domingo a López que acepte la mediación de la Fiscalía y se entregue "sin shows". Maduro aseguró que hay planes de la ultraderecha para matar a López y generar una crisis política.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y contra quien una jueza emitió orden de captura por los desmanes, rompió el silencio y en un video convocó una marcha hacia el ministerio de Justicia para dejar un pliego de peticiones.

"Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para asumir esa persecución", dijo en su video.

Entradas populares