SodaStream cae en Bolsa tras la polémica con la campaña de Scarlett Johansson

Cine
La empresa SodaStream contrató a la actriz Scarlett Johansson para una millonaria campaña publicitaria con el fin de adentrarse con fuerza en el mercado estadounidense. Pronto se desató una polémica por la ubicación de las factorías de dicha empresa, concretamente en la franja ocupada de Gaza. Lo que provocó una multitud de reacciones adversas. Todo ello desencadenó una notable pérdidas en bolsa.
Las acusaciones de explotación en sus factorías ubicadas en Gaza han provocado que SodaStream se resienta en la Bolsa de Nueva York, NYSE, perdiendo todo el valor alcanzado en más de un año.


Los analistas están de acuerdo con el gran impacto negativo del spot protagonizado por Scarlett Johansson. Y que dicho contrato publicitario desencadenara la salida de la actriz de la ONG Oxfarm, con la que colaboraba desde hace años y a la que efectuaba una importante aportación económica para sus fines humanitarios.

Una de las medidas de SodaStream para tratar de reflotar este asunto consiste en una visita promocional de Scarlett Johansson a sus factorías en Gaza. Para que pueda, afirman, comprobar con sus propios ojos la verdadera situación de sus trabajadores.

Por ahora no está del todo claro si Scarlett Johansson tratará de seguir adelante con esta nueva maniobra promocional o si por el contrario sus asesores le aconsejarán que se aleje, poco a poco, de esta polémica. La cual podría incluso afectar a sus contratos en Hollywood.

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