Rusia y Vladimir Putin disfrutan tras su primera medalla de oro en Sochi

Rusia, Reuters
Rusia disfrutaba el lunes su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi tras la victoria en el patinaje artístico por equipos, un triunfo que cautivó a la nación anfitriona y desterró los recuerdos de Vancouver 2010, donde la superpotencia deportiva sufrió un duro traspié.
La competencia realizada el domingo en el Palacio de Patinaje Iceberg de Sochi también fue un triunfo personal para el presidente Vladimir Putin, quien ha apostado su reputación en la puesta en escena de unos Juegos exitosos.


La televisión estatal mostró a un radiante Putin mientras le estrechaba la mano y felicitaba a los patinadores.

Después de que los preparativos de los Juegos Olímpicos se vieran eclipsados por amenazas de violencia por parte de grupos insurgentes, críticas internacionales por una ley de propaganda antihomosexual y acusaciones generalizadas de corrupción, Putin parece encantado con los primeros días del evento.

El mandatario busca usar los primeros Juegos de Invierno que se realizan en Rusia, los más caros de la historia tras una inversión de 51.000 millones de dólares, para proyectar al país entre las mayores potencias del mundo.

“Buen trabajo, chicos. Mis felicitaciones a todos ustedes”, dijo Putin el domingo a los victoriosos patinadores rusos.

“Hay mucho trabajo para ustedes de aquí en adelante, así que no se relajen”, agregó.

El diario Kommersant, que al igual que otros medios rusos mostraron en sus portadas el triunfo del país en el patinaje artístico, destacó que Rusia tardó cinco días en lograr su primera medalla de oro en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 comparado con los dos días que tuvo que esperar en esta ocasión.

Las tres preseas doradas logradas por Rusia en Canadá fueron su peor resultado en unos Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que Sochi es visto como una oportunidad para promover no sólo el poder político sino también las capacidades deportivas del país.

Después de dos días completos de competencia, Noruega lidera el medallero con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que Rusia comparte el cuarto lugar con Canadá.

Entradas populares