Putin fusiona dos tribunales y crea un hipotético puesto para Medvedev

Moscú, EP
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aprobado la fusión de dos tribunales superiores en Rusia este jueves, en un movimiento que algunos analistas interpretan como el primer paso de cara a una posible salida del Gobierno del primer ministro, Dimitri Medvedev.


El Kremlin ha asegurado que Putin ha firmado una ley para incluir el Tribunal Supremo de Arbitraje, que regula en las disputas comerciales, dentro del Tribunal Supremo, que se ocupa de las demandas civiles y los casos penales. La medida ha sido tomada, según el Gobierno, para agilizar el sistema judicial y entraría en vigor en 180 días.

Los medios de comunicación rusos especulan desde hace mucho tiempo que esta medida sea la forma a través de la que el Gobierno otorgue un cargo alternativo a la política a Medvedev. Para ello, podría obtener un puesto en el Tribunal Supremo de San Petesburgo.

Pavel Salin, un analista político independiente, ha afirmado que este papel supondría para Medvedev una "salida honorable" del poder, en un momento en el que "la economía se debilita visiblemente" y las encuestas de opinión muestran que las autoridades son cada vez más impopulares.

Entradas populares