Población evita rotura de anillo de defensa en Santa Ana


Beni, Erbol
Autoridades, efectivos de las Fuerzas Armadas, vecinos y población general trabajaron durante toda la noche en Santa Ana de Yacuma para evitar la ruptura del anillo de circunvalación que protege a la ciudad del ingreso del agua producto de las lluvias y rebalse de los ríos, informó radio Moincho de Erbol.


“Anoche hubo bastante tensión ya que filtra agua en el anillo de circunvalación, ya sobrepasó el límite de las aguas, a no ser de los protectores que las Fuerzas Armadas, la población en general pusieron, ya las aguas hubieran ingresado. Anoche la población se movilizó durante la noche mediante el llenado de bolsas con tierra”, informó el reporte de Erbol.

Si bien el trabajo persiste con la utilización de maquinarias, la situación se torna incierta por la falta de bolsas de yute para el llenado de tierra, que es utilizado para el armado de las barricadas contra el ingreso del agua.

“Lo que falta son bolsas, decían las diferentes autoridades, para ir cubriendo los puntos más críticos. El viento hace que haya muchas olas y estas olas carcomen el anillo de circunvalación”, reportó radio Moincho.

Las zonas más afectadas y debilitadas por la filtración de agua son la 26 de Julio y la zona San Antonio.

La población está temerosa porque aún se espera el golpe de agua final, como fue pronosticado, para el 28 de febrero.

Entradas populares