Otra vez se inunda Reyes, las casas empiezan a caerse y se quedan sin luz y agua potable

La Paz, Oxígeno
La población de Reyes nuevamente es afectada por el desborde del río Beni. El lugar se quedó incomunicado por tierra, está sin alimentos y sin energía eléctrica, tampoco tiene agua potable.


Según un informe de radio Erbol, el lunes llegó a Rurrenabaque el segundo rebalse de las aguas del río Beni lo que llenó casi todo el pueblo de agua lo que está provocando el desmoronamiento de las casas.

“Se están cayendo ya las casas porque las mayoría son de ladrillo, de tabique y de adobe”, dijo el alcalde de Reyes, José Roca.

Para que las aguas puedan salir hacia la pampa se tuvo que abrir la carretera lo que significa que no hay tránsito hacia Rurrenabaque.

En Reyes también se quedaron sin energía eléctrica porque en Yucumo (con dirección a La Paz) se cayó una torre de energía eléctrica.

“Estamos más de 24 horas sin luz, una torre por Yucumo se ha caído, y aquí el motor que es del municipio está bajo las aguas, por precaución no lo han podido encender para que no haya desgracia humana porque los cables estan por el suelo, así que nos estamos abasteciendo con luz de Rurrenabaque”, dijo.

Recién hace algunas horas se volvió a restablecer por algunos minutos la energía. La falta de energía eléctrica provoca también el desabastecimiento de agua potable, “eso nos complica con el servicio de agua potable porque no podemos bombear los tanques para abastecer al pueblo de agua potable”, dijo Roca a radio Panamericana. También se siente el desabastecimiento de alimentos.

Entradas populares