Los diez últimos milagros de Iker Casillas
Madrid, Agencias
Iker Casillas está de récord. El pasado martes ante el Atlético de Madrid puso muy alto el listón de su imbatibilidad. Suma ya 862 minutos sin recibir ni un gol. Nadie en la historia del Real Madrid lo había conseguido. Pero el capitán no está contento.
Es vox populi que el meta quiere jugarlo todo. Disputar sólo la Copa y la Champions le tiene amargado porque entiende que son muy pocos partidos para su nivel. De hecho, el meta sólo podría disputar ocho encuentros de aquí a final de curso si Ancelotti mantiene su filosofía y eso siempre y cuando el Real Madrid llegase a la final de la Champions.
Pese a ello, el mostoleño sigue dándolo todo para convencer al transalpino de su error. Y la mejor manera de conseguirlo es encadenando paradones sobre el terreno de juego.
Paradones en forma de 'milagros' para aumentar su mote de 'El Santo'. Esta temporada ya ha obrado un buen puñado. Estos son los diez últimos milagros de Casillas con la camiseta del Real Madrid.
1.- Mano a mano con Bolaños (Copenhague)
Iker Casillas jugó su primer partido oficial y completo esta temporada ante el Copenhague, en Champions. Un partido que fue un paseo militar para los merengues (vencieron 4-0), pero que pudo acabar con algún tanto rival de no haber sido por las intervenciones de Iker. La primera sucedió en el minuto 93, cuando una buena combinación entre la delantera danesa dejó a su ariete, Bolaños, delante de Casillas. El costarricense sacó un buen tiro raso a la derecha de Iker, pero el meta, rápido, sacó una mano que despejó a córner el esférico.
2.- Mano milagrosa a Adi (Copenhague)
En la siguiente jugada de éste partido, el balón voló hasta el segundo palo. De la nada apareció Adi. El mediocampista nigeriano conectó un buen testarazo por encima de la defensa blanca camino de la escuadra. La bola iba por encima de Jesé, hombre apostado en esa posición y que no llegaba al esférico. Entonces emergió la mano de Casillas para despejar la bola. Segundo milagro en apenas 30 segundos. De nuevo córner. De nuevo otra ocasión para demostrar que Iker había vuelto
3.- Despeje ante Bolaños (Copenhague)
El segundo córner consecutivo del Copenhague en el tramo final del partido (el duelo alcanzaba el minuto 44) volvió a demostrar que era la noche de Casillas. Tras una concatenación de rechaces, la bola le volvió a caer a Bolaños. Desde el interior del area pequeña, el ariete sacó una semibolea que parecía ir camino de la portería. Pero Casillas paró el esférico sacando los puños. Peligro despejado y final del partido. En apenas dos minutos, tres milagros de Iker. El 'Santo' parecía haber vuelto.
4.- Mano a Pogba (Juventus)
En Turín, frente a la Juve, el madridista volvió a protagonizar tres milagros en el mismo partido, eso sí, esta vez el rival era de mucho mayor calado y sus acciones vinieron más espaciadas en el tiempo. La primera tuvo lugar ante Pogba. El francés metió un balón al área pequeña que acabó rebotando en la pantorilla de Pepe. El esférico, se encaminó a la meta. Era gol cantado. Apenas distaban tres metros de la posición del central a la línea. Sin embargo, Casillas reaccionó felino para sacar con la mano, abajo, donde más duele, una pelota que entraba sí o sí.
5.- La desesperación de Marchisio (Juventus)
Minutos más tarde sería Marchisio, mediocampista italiano, el que probaría los reflejos de Iker. Fue la ocasión más clara de una Juventus que empezó a pensar que tendría que hacer mucho más para batir a Iker. En una jugada que supuso un despiste de Marcelo, el jugador bianconero conectó un sensacional cabezazo que parecía ir dentro de la portería. Casillas, sin embargo, volvió a tirar de maestría para sacar la pierna abajo y despejar un complejo balón picado que parecía imposible de repeler. El juventino se despesperaba mientras Marcelo felicitaba a su portero.
6.- Parada ante Tévez (Juventus)
El último paradón de Iker en el Juventus Stadium llegó ante un viejo conocido. Tévez conectó una gran volea en el tramo final de la segunda parte que parecía que se metía dentro. No fue así. Iker repelió el esférico. Marchisio lo cazó, pero su tiro se encontró esta vez con Pepe.
7.- Mano milagrosa ante Drogba (Galatasaray)
Casillas tenía esta temporada una espina clavada con el Galatasaray. En el primer partido del curso, un golpe fortuito con Ramos le lesionó. En el siguiente duelo ante los turcos se sacó aquella frustración con otra parada épica. Sucedió cuando un balón colgado al segundo palo acabó en la cabeza de Drogba. El veterano ariete cambió la trayectoria del esférico. Parecía que iba dentro cuando Casillas se estiró y sacó la mano con suficiente fuerza como para despejar a córner.
8.- Mano a mano con Córdoba (Espanyol)
Tras la Champions, llegó la Copa. La otra competición de Iker. La que le ha permitido jugar con más regularidad este curso. Y es aquí quizá donde encontramos una de las paradas más importantes del Real Madrid este curso. En la ida de la eliminatoria contra el Espanyol, con 0-1 en el electrónico y el crono mostrando el minuto 83, un balón cruzado a la espalda de Pepe se convirtió en un mano a mano clarísimo de Córdoba con Casillas.
El colombiano tenía en sus botas hacer el gol del empate y dar esperanzas a su equipo. Pero no contó con Casillas y una de sus especialidades: encarar a sus rivales y aguantarles como ninguno. Así fue como echó fuera, con el pecho, lo que parecía un tanto cantado. El ariete no se lo creía. El público de Cornellá, tampoco.
9.- Despeje ante Cejudo (Osasuna)
En la vuelta de la eliminatoria contra Osasuna, con la eliminatoria resuelta (0-2 en el marcador del encuentro y 4-0 en el global para los blancos), Cejudo decididó que había que probar a Iker. Lo hizo con un remate en solitario, ajustado al palo derecho que parecía colarse sí o sí en el marco rival. Pero Iker de nuevo estuvo felino. Su mano derecha se marchó al césped, justo para desviar la bola y enviarla a córner.
10.- Paradón ante Sosa (Atlético)
El Atlético de Madrid no ha puesto en las semifinales de Copa en apuros a Casillas. Cierto es que en el Bernabéu un testarazo de Godín casi se cuela en la portería rival. Modric salvó el gol bajo la línea. Más allá de esta acción, apenas hubo intentonas rojiblancas en Chamartín primero y en el Calderón después. Una de estas ocasiones, la más clara quizá tras el testarazo de Godín, la tuvo Sosa.
El argentino del Atlético conectó un gran disparo en la frontal del área. Parecía gol cantado La bola, violenta, iba rumbo a la portería cuando Casillas sacó los puños y despejó a córner el peligro rival. De nuevo había emergido para salvar a los suyos de un gol cantado.