Los Clippers, posible destino de LeBron si opta por salir de Miami

Los Angeles, As
Son varias las ocasiones en las que LeBron James ha manifestado su intención de no hablar sobre su futuro hasta que concluya la presente temporada. Por el momento, lo único que le preocupa es conseguir el three-peat con los Heat de Miami, franquicia a la que llegó en el verano de 2010, después de anunciarlo en un programa de televisión, 'The Decision' (La Decisión).


Sin embargo, va a a resultar inevitable que aparezcan informaciones a lo largo de estos meses que buceen en las posibilidades que manejará el cuatro veces MVP de la NBA, quien podrá convertirse en agente libre este verano al finalizar contrato o decidir seguir un año más en las soleadas tierras del sur de Florida. La última se la ha atribuido la 'ESPN'. En ella, se habla de la posibilidad de que James acabe firmando por Los Angeles Clippers.

Pese a que este medio recuerda que la opción más probable es que el alero continúe en Miami, recuerda que hace justo cuatro años también los Cavs también eran favoritos para retenerle. Sin embargo, el resultado final es de sobra conocido por todos los seguidores del baloncesto y cambió para siempre la historia de la Liga.

En la misma información se recogen declaraciones de una persona cercana al jugador: "Esta vez (en relación a lo acontecido en 2010) será diferente. Si decide buscar otras opciones, no serán sólo equipos con margen en el tope salarial. Si quiere puede tener 30 opciones diferentes".

Los Clippers tienen dos bazas muy importantes que podrían utilizar para atraer a LeBron: su entrenador Glen Doc Rivers, uno de los técnicos más respetados de la Liga y con el que mantiene una buena relación, y Chris Paul, gran amigo personal suyo (es el padrino de su hijo Bryce), uno de los mejores bases en estos momentos, además de haber compartido equipo en la selección estadounidense. Desde Miami, no dudan en señalar a la franquicia californiana como uno de los principales rivales a la hora de convencer a LeBron para que continúe en Florida.

Uno de los grandes obstáculos que tendrían que superar en Los Angeles es el del tope salarial. Para lograr reducirlo, deberían deshacerse de uno o varios de sus jugadores. El principal señalado sería Blake Griffin, quien, podría hacer el viaje a la inversa y recalar en Miami. No obstante, por el momento ninguna de las dos franquicias baraja negociar, ya que se encuentran inmersas en la lucha por el anillo. Esta misma madrugada, los de Spoelstra visitan el Staples para medirse a los Clippers.

De esta manera, los Clippers se unen a los Lakers y a los Cavaliers como algunos de los equipos que ya han visto ligado su nombre con el de 'King' James.

Entradas populares