Las cifras de la lluvia se disparan: 46 muertos, 14 desaparecidos y 33 mil has de tierra dañadas


La Paz, Oxígeno
La temporada de lluvias que azota al pais ha provocado hasta ahora la muerte de al menos 46 personas y ha dado lugar al reporte de 14 desaparecidos, cuyos cuerpos no han encontrados aún en un panorama que día a día se hace más grande. En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, ha admitido hoy que ésta es una “es una situación difícil la que se está presentando en el país”.


Día a días, las cifras sobre el impacto de las lluvias aumentan. Poco antes del reporte oficial del ministro Saavedra, la agencia boliviana de Información daba cuenta que el Ministerio de Desarrollo Rural tiene registradas 15 mil hectáreas de tierra afectadas. "Más de 15.000 hectáreas de cultivos y más de 12.800 cabezas de ganado fueron afectadas hasta la fecha en todo el país por las intensas lluvias que castigan al territorio nacional, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Sin embargo, la situación es diferente, al menos desde la visión del ministro de Defensa.

“Ya están afectados 127 municipios, tenemos más de 33 mil hectáreas de tierra cultivadas que ha sido afectadas, fallecidos ya son 46 personas como consecuencia de las emergencias y tenemos 14 desaparecidas ese es el panorama que nos está presentando las emergencia y los desastres”, declaró a radio Panamericana.

La autoridad informó que para hoy en el departamento del Beni está programando varios vuelos a diferentes municipios, está previsto “dos vuelos del avión casa a Rurrenabaque para llevar tres toneladas de alimentos y vituallas, se tiene programado ir a Montegrande llevando alimentos a las comunidades de Yuiri y San Salvador”, indicó.

También se enviará alimentos a los municipios de San Ignacio de Moxos y Reyes.

En cercanías de la comunidad indígena de Oromomo, se evacuará a una familia que está aislada y no pude salir del lugar, “la Fuerza Aérea está realizando su trabajo para ubicar dónde se encuentran esas personas y luego evacuarlas, se está trabajando en conjunción con las autoridades municipales”, sostuvo.

Entradas populares