La maldición que amenaza a Iker Casillas
Madrid, EcoDiario.es
Iker Casillas vuelve. El capitán del Real Madrid jugará (salvo sorpresa o desgracia) este miércoles contra el Schalke 04 la ida de los octavos de final de la Champions League.
Buena noticia para un arquero que, pese a las esperanzas de Ancelotti (el italiano dice que podría jugar el tramo final de Liga), sabe que de aquí al final de curso jugará, como máximo, ocho partidos. Eso siempre y cuando juegue la final de la Copa de Europa, que ya es decir.
Este lunes, en una entrevista concedida a uno de los patrocinadores del club, el guardameta dijo que sueña con el triplete.
Fue un órdago en toda regla, pero, visto el rendimiento blanco este curso, no es una opción descabellada, sobre todo si se tiene en cuenta que en uno de los títulos (la Copa del Rey) el Real Madrid ya está en la final y que en la Liga mantienen vivas sus opciones por encima de lo que más de uno creería posible hace apenas dos meses.
Sus declaraciones quizá son fruto del momento y la confianza que rezuma el de Móstoles. Porque Iker tiene últimamente el ángel de cara. Todo lo que toca lo convierte en paradón (este año ya ha firmado hasta diez 'milagros') y, para colmo, la estadística le sonríe gracias a un récord de imbatibilidad que quiere mantener en tierras germanas. Pero no será fácil. Más bien será imposible. Es cosa de su maldición. La maldición de Casillas en Alemania.
Porque cada vez que Iker se pone bajo los palos con la camiseta del Real Madrid y en territorio germano, recibe al menos un gol. Viene siendo así desde que debutó con los merengues hace casi 15 años. Ya en aquella lejana temporada 1999-2000 al joven portero merengue le tocó defender el portal contra el Bayern de Múnich de los Effemberg, Elber, Salihamizic o Lizarazu, entre otros.
Fue su prueba de fuego. Y Casillas se quemó. El Bayern le metió cuatro al Real Madrid (el duelo acabó 4-1) en la segunda fase de grupos de la Champions (no existían los octavos de final como ahora).
Desde entonces, según una estadística revelada hoy por Marca, el internacional ha disputado en Alemania 11 partidos, le han clavado 24 goles y sólo ha logrado vencer un partido (fue en 2000 ante el Bayer Leverkusen) en el que, por supuesto, le metieron no uno, sino dos goles. Aquel duelo acabó con 2-3 en el marcador.
Las dos últimas participaciones de Casillas en Alemania se remontan a las dos últimas temporadas. Y en ambas se repitió el mismo resultado. Primero, en semifinales de la Champions League, duelo de ida, contra el Bayern. El partido iba camino de ser un 1-1 en toda regla, pero Mario Gómez rubricó la victoria final tras un fallo de Coentrao.
Casillas hizo un buen partido, pero aquel tanto lastró a los blancos en la vuelta. Los blancos vencieron por 2-1 en el Bernabéu y en los penaltis, los fallos de Ramos, Kaká y Cristiano Ronaldo hicieron el resto. El Real Madrid se quedó sin la final que se jugaba precisamente en Alemania, en el mismo Allianz Arena.
Al curso siguiente (es decir, la temporada pasada), Casillas volvió dos veces a Alemania. En una de ellas jugó. En la otra fue suplente de Diego López. La primera de esas ocasiones fue con motivo de la fase de grupos.
El Borussia Dortmund esperaba y, para sorpresa generalizada, los entonces 'desconocidos' hombres de Klopp, a la postre finalistas de la Champions, vencieron por 2-1 en un duelo plagado de problemas para Mourinho (se quedó sin laterales salvo Arbeloa).
Casillas de nuevo volvió a jugar bien (disipó muchas de las críticas recibidas en partidos anteriores), pero no le valió para evitar los goles que dejarían tocado a los blancos hasta ser segundos de grupo en esta fase de clasificación para octavos de final.
Así pues, y con estas estadísticas en la mano, parece complicado que Casillas pueda mantener su récord por mucho tiempo en Veltins-Arena de Gelsenkirchen, el estadio donde juega el Schalke 04, el equipo que podría prolongar la maldición de Iker en Alemania