El clásico paceño quedó empatado 3-3

Los de Achumani estuvieron en tres ocasiones arriba en el marcador y los celestes lograron remontar. Los clubes no defraudaron a la hinchada.

Álvaro Valero
La Paz, Página Siete
Fue un súper clásico. Peleado de principio a fin. El público reconoció el esfuerzo con aplausos al final del partido. The Strongest y Bolívar igualaron ayer 3-3, en un duelo de los récords que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha del torneo Clausura.


El primer récord tuvo el sello de Pablo Escobar, quien anotó el primer tanto a los 29 segundos, que sería el más rápido de la historia de los clásicos. La marca anterior era de Rodolfo Valverdi (30”), en 1993, cuando la Academia venció por 3-1.

El segundo registro fue de William Ferreira, quien anoche marcó un hito al convertirse en el máximo anotador de la historia de los clásicos paceños, con 19 tantos.
En el primer tiempo se delataron los errores del técnico celeste, Vladimir Soria. Se equivocó al improvisar al español José Luis Capdevila como lateral y así le fue. Cuando la gente apenas se sentaba luego de entonar el himno a La Paz, Gabriel Ríos superó al improvisado ala derecha y en una excelente jugada envió un centro para Escobar, quien convirtió el tanto que causó el delirio de los hinchas aurinegros.

El tempranero tanto desconcentró a los bolivaristas, que se vieron sorprendidos y no pudieron aplicar el fútbol de toque que Soria intentó mostrar. A falta de un plan de juego, el fútbol de Bolívar dependió de sus individualidades.

A los 15’, luego de una falta de Escobar, Rudy Cardozo convirtió el 1-1 con un remate de tiro libre que pegó en el palo derecho del portero Andrés Jemio y cruzó la meta tras rebotar en la espalda del aurinegro.

La alegría de los celestes no duró, pues a los 32’ Gustavo Alfaro desniveló el resultado, se anticipó a los defensas celestes y tras un inteligente pase de Bejarano puso el 2-1, con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Bolívar siguió al pie de la letra el guión que mostró The Strongest en el inicio. Ferreira sorprendió a los atigrados y como una fiera ingresó en el área rival y anotó el 2-2 con un cabezazo, luego de un centro de Yecerotte.
El Tigre no se dio por vencido. Fue consistente en defensa y demoledor en ataque. Su trabajo rindió frutos a los 72’, cuando Escobar desbordó por la izquierda y envió un centro para que Alfaro, una de las figuras, convierta el 3-2.


Tras el gol, el trámite no cambió. Bolívar generaba peligro por su calidad, pero no hacía daño. La situación cambió gracias al mejor hombre de la cancha, Ferreira, quien a los 82’ puso el 3-3 definitivo luego de un pase de Pedriel.

Celestes y atigrados no defraudaron. Disputaron un buen clásico, que les servirá para corregir los errores de cara a la Copa Libertadores.

Soria: Nunca bajamos los brazos

"Fue increíble, como en todo clásico, se jugó con todo y el equipo nunca bajó los brazos, porque corrieron los 90 minutos.
Eso es lo que resalto: la actitud de todos los jugadores, que han tenido virtudes y errores, por eso vamos a seguir fortaleciendo nuestras virtudes y corregir los errores.
Debemos ir mejorando, corregir nuestras fallas, pero eso lo haremos de forma interna y trabajando desde mañana (hoy). El equipo supo remontar y empatar cada vez que estuvimos con el marcador adverso y tuvimos cosas buenas y cosas malas; repito, eso lo hablaremos con el equipo. (Ricardo) Pedriel está mejorando, y lo hará más con los partidos y la labor cotidiana. Él alcanzará un mejor nivel. En los goles cometimos errores en defensa y ellos supieron aprovecharlo para anotar, es algo en lo que se debe trabajar. Lo positivo fue que desde el fondo salimos para cambiar el marcador y lo hicimos en todas las ocasiones en que estuvimos con el resultado abajo. Al final creo que fue un buen partido, como en todo clásico”.

Villegas: Estoy feliz con mi plantel

"Por momentos tuvimos pasajes de desatención, por eso nos pusimos al frente en el marcador y no pudimos mantener la diferencia. Éste fue un partido muy parecido a uno de Copa Libertadores, estuvimos en un gran nivel. Quisimos ganar el juego, pero el rival tiene lo suyo.
También cometimos errores que desembocaron en goles y terminamos con el empate. Los goles de Boris Alfaro también son mérito de todo el plantel, hay que remarcar que Boris siempre está ahí, pero los pases fueron de sus compañeros. Es posible que en el segundo tiempo se haya bajado los brazos, a pesar de ello estoy contento con mi plantel.
Ellos nos dejaron desarrollar el juego, nos cortaron las jugadas con faltas y prueba de ello son las tarjetas amarillas, a ellos les mostraron siete y a nosotros cuatro. Tenemos varios jugadores golpeados y eso nos preocupa. En el caso de Jair Torrico, si se trata de una pequeña contusión, nos deja tranquilos, pero quedan varios jugadores golpeados a quienes trataremos de recuperar para la Libertadores”.

Entradas populares