Aguas sobrepasaron anillo de seguridad e inundan la ciudad de Trinidad
El anillo de seguridad que resguardaba a la ciudad de Trinidad de la crecida de los ríos Mamoré y Mocoví fue sobrepasado por las aguas y comenzó a inundar hoy las calles de la capital del Beni.
La lluvia comenzó en la madrugada de este jueves y, por la intensidad, rebasó el reflector de seguridad, obligando a las familias de las zonas Paitití, El Naranjal, Mangalito, Pompeya y otras a evacuar estos sectores, informó el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca.
"Es terrible lo que está pasando acá. La gente está como puede luchando moviéndose llevando bolsas de tierra, pero ya es imposible parar esto", informó Coca a la ANF.
El Hospital General del Beni es uno de los más afectados por el ingreso de las aguas. "Las calles se inundaron, incluso el Hospital de Trinidad se llenó y el agua llega hasta las rodillas", dio a conocer.
De acuerdo a la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) en el Beni, Susana Rivero, varias instituciones en Trinidad se están movilizando para ayudar a las familias afectadas.
"Instituciones descentralizadas trasladan a los vecinos de barrios inundados y en riesgo a las 5 escuelas definidas", dijo la autoridad a través de su cuenta de Twitter. Se conoce de al menos 10 zonas que estarían siendo afectadas.
Coca señaló que por esta situación la población beniana se movilizará exigiendo al Gobierno la declaratoria de zona de desastre al departamento, pues la ayuda del nivel central es "insuficiente" para atender a las familias afectadas.