Tras accidente, Nosiglia abandona el Dakar
Chile, Radio Fides
Cuando iba a iniciar la Etapa Diez del Rally Dakar 2014, Walter Nosiglia abandonó la competencia. Un accidente dejó inutilizable su quadratrack.
Debido a la imprudencia del conductor de un camión de auxilio el tren trasero de su vehículo quedó afectado, toda vez que fue arrollado, lo que le hizo imposible iniciar la décima etapa del rally que se corre entre Iquique y Antofagasta.
Nosiglia pidió disculpas al país por dejar de esta manera la competencia, ya que su plan era llegar a la meta enarbolando la tricolor, adujo el hecho a una “estupidez ajena” y que a pesar de que se lo propuso reengancharse en la etapa 11 del jueves, esto es imposible debido a que su quad quedó en muy malas condiciones.
"Lamentablemente me chocaron de frente saliendo del bivouac. Estoy golpeado pero nada grave, la cuadra quedo muy mal. No sé qué haré todavía, muy difícil seguir! Gracias a todos por el apoyo, estén tranquilos!!", escribió Nosiglia en su cuenta de Facebook.
Pese al lamentable suceso, “El Chuk Norris boliviano” tuvo un buen desempeño, en las nueve etapas corridas, toda vez que en la víspera logró llegar al puesto 10 de la clasificación general, después de haber corrido 60 horas en su cuadriciclo.