Tragedia en Rurrenabaque: Dos personas mueren tras inundaciones y deslizamientos

La Paz, Oxígeno y AFKA
Al menos dos personas murieron este sábado en Rurrenabaque, tras un intensa lluvia caída desde la madrugada y que inundó barrios enteros y provocó deslizamientos de tierra sobre viviendas de la población beniana.


“Efectivamente, esto es una gran pena; desde la una de la mañana, hemos sufrido una fuerte lluvia, hemos sufrido el desborde de varios arroyos y los barrios están inundados y hay deslizamiento de cerros”, informó el presidente del Concejo Municipal de Rurrenabaque, Elias Moreno Vargas, entrevistado por el periódico Oxigeno.bo.

Moreno había pedido que se aguarde unas horas para tener un panorama más completo de lo que ocurrió en Rurrenabaque, pues la tragedia era realmente grande.

El alcalde Yerko Núñez corroboró el deceso de dos personas, como resultado de la lluvia que provocó deslizamientos.

“La señorita Ninfa Chipana de 14 años y Rosena Fernández de 26 perdieron la vida, así mismo la señora Juana Cartagena tuvo que ser evacuada de emergencia a la ciudad de La Paz porque productor del derrumbe perdió un pierna”, complementó el alcalde.

Moreno señaló también que la inundación y los deslizamientos provocaron la desaparición de personas. Hasta el cierre de edición no existe un reporte completo sobre las víctimas.

“El derrumbe de un cerro en las serranías de Rurrenabaque, provocó que los 4 arroyos que cruzan la ciudad queden tapados, lo que a su vez originó una inundación que hasta el momento llenó varios barrios de la ciudad y arrasó con casas enteras”, sostuvo el alcalde.

De acuerdo con la explicación del concejal, prácticamente todo el centro de Rurrenabaque está inundado por la crecida de las aguas y la mayor preocupación que se tiene es el rescate de las personas que habrían quedado enterradas por los aludes en al menos cuatro puntos de la región.

Hasta el cierre de esta edición, los trabajos en Rurrenabaque se llevaban con temor, ya que existe la posibilidad que la lluvia se reanude provocando nuevas crecidas e inundaciones. Los cuatro arroyos continuaban cubiertos. Además, las comunicaciones entre los grupos de rescate no son óptimas.

El Concejo Municipal de Rurrenabaque ya se ha reunido en sesión extraordinaria para aprobar la ordenanza municipal que declara zona de desastre, de tal manera que el alcalde Yerko Núñez Negrete tengo las posibilidades de hacer frente a la emergencia.

Entradas populares