Murió Eusebio, gran goleador y uno de los mejores futbolistas de la historia


Lisboa, FIFA.com
El fútbol perdió este domingo a uno de los mayores ídolos de la historia. Eusebio da Silva Ferreira, la Pantera Negra de Mozambique y Portugal, ha muerto y el mundo se reúne en torno a su memoria con palabras de nostalgia que recuerdan su fantástica trayectoria. Nacido en Mozambique, Eusebio se convirtió en el máximo goleador de la historia del Benfica y guió a Portugal hasta el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA 1966.


El ex delantero y embajador del Benfica y de la FIFA no superó una parada cardiorrespiratoria y falleció a los 71 años de edad. El fútbol ya tiene una nueva leyenda eterna.

“El fútbol ha perdido a un mito, pero el lugar de Eusebio entre los mejores perdurará siempre. Era embajador del fútbol y de la FIFA y lo echaremos mucho de menos. Descansa en paz, Pantera Negra”, Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.

“El fútbol ha perdido hoy a uno de los mejores jugadores de la historia. Sobre el campo, Eusebio era una auténtica leyenda al servicio de Portugal y del Benfica, pero también lejos del terreno de juego era un verdadero embajador del fútbol portugués a escala internacional. Era más que un futbolista. Eusebio era un hombre bueno y afable y siempre lo recordaremos con cariño”, Michel Platini, Presidente de la UEFA.

“Portugal ha perdido a uno de sus hijos más queridos, Eusebio da Silva Ferreira. Además de un gran ídolo del fútbol era una persona humilde que destacaba también fuera del campo. Hizo felices a millones de personas. En nombre de Portugal, hasta siempre, Eusebio”, Aníbal Cavaco Silva, Presidente de la República Portuguesa.

“Eusebio es una figura única y fundamental del fútbol portugués y siempre lo recordaremos. A pesar de su fallecimiento, nunca nos dejará y estará con nosotros en el Mundial de Brasil, ayudando a nuestra selección en espíritu”, Fernando Gomes, Presidente de la Asociación Portuguesa de Fútbol.

“Para siempre eterno, Eusebio. Descansa en paz”, Cristiano Ronaldo, en Facebook.

“¡¡O Rei!! ¡Una gran pérdida para todos nosotros! El mejor”, Luís Figo, ex internacional portugués, en Twitter.

“Se trata de una de las grandes figuras de Portugal y para nuestro país y para los portugueses tiene un significado importantísimo. Eusebio y Amalia son grandes señores de Portugal y yo los sigo viendo como tal. Para mí son inmortales”, José Mourinho, técnico portugués del Chelsea.

“En mi opinión, Eusebio siempre será el mejor jugador de todos los tiempos”, Alfredo Di Stéfano, ex futbolista del Real Madrid.

“He perdido a un amigo con el que compartí juegos y fútbol en la niñez. Era casi como alguien de la familia. El fútbol portugués ha perdido a uno de sus referentes. Este deporte unía a Mozambique y Portugal, y Eusebio era un orgullo para el pueblo mozambiqueño”, Joaquim Chissano, ex presidente de Mozambique.

“Eusebio era para mí como un hijo. Me resultaría imposible hablar de él con objetividad. Cuando salió de Mozambique lo recibí con los brazos abiertos en Portugal. Fui el responsable de que recalase en el Benfica y llegase a lo más alto en el fútbol portugués. Estoy triste, muy triste. Que Dios guarde su alma en paz”, Coluna, ex jugador del Benfica y de la selección portuguesa.

“Él siempre me escuchó, teníamos una gran complicidad. Era un compañero, un amigo, un jugador excepcional con cualidades humanas que muchos desconocían. Portugal ha perdido a un referente extraordinario y yo a un amigo, a un hermano”, Antonio Simões, ex compañero de Eusebio en el Benfica y en la selección portuguesa.

“El fútbol ha perdido a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Mi amigo Eusebio ha muerto esta noche y quiero enviar desde aquí todo mi apoyo a su familia”, Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán.

“No tuve el placer de verte jugar, pero sí de conocerte y de comprobar que también eras especial fuera del campo. ¡Que Dios te guarde, amigo!”, David Luiz, ex jugador del Benfica e internacional brasileño.

“Tristeza. El mundo del fútbol ha perdido a un grande y a una persona excepcional, querida por todos independientemente de sus colores. Descanse en paz”, Luisão, capitán del Benfica e internacional brasileño.

Entradas populares