La escudería Williams presenta el FW-36, uno de sus "coches más avanzados"
Didcot, As
La escudería Williams ha publicado hoy las primeras imágenes del FW 36, “uno de los coches más avanzados tecnológicamente” de entre todos los desarrollados por el equipo británico, que este año también competirá en el Mundial de Fórmula 1 y con importantes mejoras aerodinámicas. “Hay muchísima más tecnología en los coches de este año”, dijo el director técnico de la escudería, Pat Symonds. “Hemos pasado de un motor aspirado ligeramente híbrido a una unidad de potencia híbrida totalmente integrada”, explicó.
El sistema de refrigeración, la caja de cambios y los elementos aerodinámicos son otros de los factores desarrollados por la escudería que, en su primera colaboración con Mercedes, espera dejar atrás los discretos resultados registrados el año pasado en el Mundial. “La Fórmula 1 seguirá siendo una competición aerodinámica”, reflexionó Symonds.
“Hemos introducido cambios significativos: el morro es más bajo que el del año pasado y el alerón delantero es más estrecho, lo que significa que las placas de los extremos están más protegidas por las ruedas delanteras”, indicó. Las restricciones impuestas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el diseño de los vehículos supusieron un reto en el desarrollo del nuevo vehículo de Williams, especialmente en el cumplimiento de los límites de peso. “No fue fácil, porque la nueva unidad de potencia es más pesada que la anterior”, apuntó Sydmons. Con estos cambios, el director técnico de Williams mostró su “confianza” y “ambición” porque 2014 sea una temporada exitosa para la escudería.
La escudería Williams ha publicado hoy las primeras imágenes del FW 36, “uno de los coches más avanzados tecnológicamente” de entre todos los desarrollados por el equipo británico, que este año también competirá en el Mundial de Fórmula 1 y con importantes mejoras aerodinámicas. “Hay muchísima más tecnología en los coches de este año”, dijo el director técnico de la escudería, Pat Symonds. “Hemos pasado de un motor aspirado ligeramente híbrido a una unidad de potencia híbrida totalmente integrada”, explicó.
El sistema de refrigeración, la caja de cambios y los elementos aerodinámicos son otros de los factores desarrollados por la escudería que, en su primera colaboración con Mercedes, espera dejar atrás los discretos resultados registrados el año pasado en el Mundial. “La Fórmula 1 seguirá siendo una competición aerodinámica”, reflexionó Symonds.
“Hemos introducido cambios significativos: el morro es más bajo que el del año pasado y el alerón delantero es más estrecho, lo que significa que las placas de los extremos están más protegidas por las ruedas delanteras”, indicó. Las restricciones impuestas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el diseño de los vehículos supusieron un reto en el desarrollo del nuevo vehículo de Williams, especialmente en el cumplimiento de los límites de peso. “No fue fácil, porque la nueva unidad de potencia es más pesada que la anterior”, apuntó Sydmons. Con estos cambios, el director técnico de Williams mostró su “confianza” y “ambición” porque 2014 sea una temporada exitosa para la escudería.