Higuaín marcó de penal en empate 2-2 contra Bologna

Roma, Ansa
Napoli, con gol del argentino Gonzalo Higuaín, apenas empató hoy 2-2 en el estadio Marassi de Bologna, un resultado que le hizo perder terreno en relación con el escolta Roma, del que quedó ahora a cuatro puntos de distancia.


Si Napoli sumó un punto ante el penúltimo Bologna, en un partido jugado en tramos bajo una lluvia torrencial (hasta último momento se dudó sobre su realización), se debió en gran parte el formidable trabajo de Higuaín. El "Pipita", quien hoy llegó a su décima conquista en la Liga Italiana, volvió a desplegar el doble rol de goleador y asistidor para sus compañeros.

Cuando Napoli perdía tras el gol que Rolando Bianchi marcó a los 37', Higuaín transformó a los 63' un penal concedido por falta del griego Panagiotis Koné al suizo Blerim Dzemaili. Entonces, Napoli tomó el control del partido y a los 80' una precisa asistencia de Higuaín dejó en óptima posición al español José Callejón, que con un derechazo a un rincón puso el 2-1 que parecía definitivo. Pero Bologna no bajó los brazos e, impulsado por su nuevo DT Davide Ballardini, buscó con desesperación la paridad, que llegó a los 90' de nuevo en los pies de Bianchi, tras una indecisión de la zaga napolitana.

Para Napoli jugaron también el defensor argentino Federico Fernández, inamovible ya como titular junto al español Raúl Albiol, y desde los 57' por Goran Pandev el checo Marek Hamsik, de retorno tras larga ausencia por lesión. "Ahora estamos muy lejos de Juventus para pensar en el 'Scudetto', debemos pensar en Roma y pelear por el segundo puesto. Hace mal sufrir un gol en el último minuto y con un hombre más", declaró Hamsik sobre la roja a Koné.

El eslovaco admitió que Napoli sufre "muchos goles", pero remarcó que "también anotamos muchos", al tiempo que advirtió que la cantidad de goles recibidos "no es culpa de los defensores, sino de todo el equipo". El equipo partenopeo quedó tercero con 43 puntos, cuatro menos que Roma, escolta del líder Juventus (55), mientras que Bologna, que alineó al uruguayo Diego Pérez hasta los 78', suma 17 unidades, amenazado por el descenso.

Entradas populares