Hariri, dispuesto a pactar con Hezbolá para devolver la estabilidad a Líbano

La Haya, EP
El ex primer ministro de Líbano, Saad Hariri, se ha declarado preparado para compartir el poder con su rival, el partido-milicia chií Hezbolá, de ser necesario para formar un gobierno que ponga fin a nueve meses de crisis política.


Hariri da así un vuelco a su postura inicial contra Hezbolá, cuyas milicias combaten en Siria a favor del régimen, sospechoso del asesinato de su padre y ex primer ministro Rafik Hariri en 2005 con la supuesta colaboración del partido chií.

"Estamos intentando gobernar el país entre todos y no queremos dejar fuera a nadie. Líbano lo está pasando muy mal, en especial después del fracaso miserable de la comunidad interncional a la hora de actuar por Siria", declaró en la sesión inicial del Tribunal Especial para Líbano que juzga in absentia a varios miembros de Hezbolá por la muerte de Rafik Hariri.

"De momento estos hombres son inocentes hasta que se demuestre lo contrario", aseguró Saad Hariri en respuesta a la pregunta de por qué está dispuesto a colaborar con un grupo acusado de participar en el asesinato de su padre.

Entradas populares