Evo anuncia reconstrucción de viviendas a los damnificados por las lluvias

La Paz, Oxígeno
El presidente Evo Morales informó, este jueves, que el Gobierno se hará responsable de la reconstrucción de viviendas afectadas por los desastres naturales y se comprometió a asistir de manera oportuna a los damnificados por las intensas lluvias.


“La lluvia no se lleva el terreno, el terreno queda. Sólo es cuestión de ponernos de acuerdo (…) el responsable es el Ministerio de Obras Públicas, mediante el Viceminsiterio de Vivienda para hacer las casas correspondientes”, dijo Morales a las familias de la localidad de Cliza en Cochabamba, localidad a la que hizo un sobrevuelo con el objetivo de conocer los efectos de las lluvias y la demanda de los pobladores.

Morales llegó a la localidad con víveres para socorrer a las familias afectadas por el desborde de ríos. “Esta pequeña ayuda es para las familias que quedaron sin nada, sin comida”, comento el mandatario a los pobladores.

En el caso de que los terrenos se encuentren dañados, Morales solicitó a las autoridades ediles la elección de sectores para destinarlos en beneficio de los afectados.

“Toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo, toda nuestra obligación de llegar oportunamente”, explicó.

En esta jornada , Morales entregó víveres y vituallas a los municipios de Toco, Cliza, Villa Rivero, Arbieto, San Benito y Arani.

Hasta el momento se registraron 84 municipios afectados por riadas y lluvias intensas que afectan a 24.000 familias.

Entradas populares