Envían a la cárcel a principal condenada por el delito de estafa al Banco de Cochabamba

La Paz, ANF
María Elena Blanco Quintanilla de Estenssoro, ex gerente general del ex Banco de Cochabamba S.A., actualmente en Liquidación, fue enviada al Centro de Orientación Femenina “Obrajes” de la ciudad de La Paz, luego de ser aprehendida en la ciudad de Santa Cruz, según información de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Blanco fue sentenciada por el delito de estafa al extinto Banco de Cochabamba, el cual quedó afectado por un daño superior a los $us 75 millones y más de Bs 171.000.


La mujer fue aprehendida en la ciudad de Santa Cruz a través de un mandamiento de condena y captura, emitido por el Juzgado Primero de Partido en lo Penal Liquidador, en cumplimiento al Auto Supremo 09/2009 de 22 de enero de 2009 por el delito de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, sentenciándola a cinco años de reclusión, misma que será cumplida en el Centro de Obrajes, más el pago de daños y perjuicios.

Los otros ex ejecutivos implicados en este caso son, de acuerdo a información proporcionada por la ASFI: Edwin Justo Saucedo Zeballos, Aníbal Rivera Estrada, Alfredo Rivera Cortez, Richard Paz Ardaya y César Rolando Sanjinés Saucedo.

De acuerdo al comunicado de la ASFI, tanto esta entidad como el Banco de Cochabamba S.A. en Liquidación se encuentran recuperando los dineros adeudados para cubrir la devolución de ahorros a los damnificados de la quiebra del Banco de Cochabamba, entre otros temas, por la otorgación de créditos vinculados a ex ejecutivos de la ex Entidad de Intermediación Financiera.

Entradas populares