El hotel más barato cuesta Bs350; una pizza grande 100

Uyuni, erbol
El viernes los precios aún eran accesibles a todo tipo de bolsillo, pero en el curso de éste sábado, a menos de 24 horas para que los corredores ingresen a Uyuni, todo ha cambiado dramáticamente.
Lo que ayer tenía un costo de 50 bolivianos por pieza, se ha multiplicado a tal extremo que ahora se cobra 350, si acaso lo encuentra.
“Tuve que dormir en el suelo y encima me han cobrado 150”, decía un vendedor de chalinas que vino desde Potosí y agrega que le vieron la cara de boliviano “que si no...”



En materia de comida hay para todos los gustos: desde los más caros, hasta los baratos.

En el boulevar los costos son para “turista”, como que una pizza sale 100 bolivianos y un pique macho otros “módicos 100”, comentaba un comensal de ojos rasgados que vino allende el oceáno.

Los nacionales, habituados a comer en los marcados locales, abarrotaron las dependencias del pequeño establecimiento de Uyuni, que no daba abasto para el desayuno que tiene un costo de cinco bolivianos. Un api con pasteles o pan, siete.

Al medio día, las vendoras trataban de que no le falte un almuerzoa nadie. 15 bolivianos es el costo, un plano especial, como el lomo montado, subió a 25 bolivianos.

En algunos de los casos, las tiendas, sobre todo las que se encuentran en el centro, exageraron con el aumento, que por ejemplo venden una galleta a 20 bolivianos.

Los refrescos están por las nubes y las aguas han entrado en la competencia, ya que en un embase de un litro cuesta 10 bolivianos.

Entradas populares