EEUU informa que expulsión de Usaid pone fin a la cooperación económica norteamericana en Bolivia

La Paz, Oxígeno
El encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Larry Memmott, que con la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) de Bolivia deja sin efecto la cooperación estadounidense al Estado Plurinacional.


“Nuestro apoyo económico es entregado mediante Usaid y a pedido del gobierno boliviano ya no funciona en el país. El apoyo económico ya no es un tema entre los dos países”, aseguró el diplomático estadounidense.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional trabajó en Bolivia de 1964 a 2013. Implementó programas de cooperación en todos los departamentos en áreas de salud, desarrollo sostenible y medio ambiente.

El gobierno del presidente Evo Morales decidió expulsarla el 1 de mayo de 2013. En aquella oportunidad, acusó a Usaid se ser una institución de no ser respetuoso de la soberanía y autonomía boliviana.

“Estamos listos para trabajar con Bolivia en cualquier tema que esté interesado, estamos completamente abiertos para la colaboración, para la diplomacia y la discusión”, dijo Memmott al revelar que hasta el momento “no hay nada en agenda” para esta gestión.

Entradas populares