Desborde de ríos inunda 40 comunidades y deja 2.000 familias afectadas en Cochabamba

La Paz, Oxígeno
Al menos 40 comunidades y 2.000 familias resultaron afectadas por el desborde de ríos en cinco municipios del trópico de Cochabamba, informó este jueves, la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Cinthia Vargas.


"Los últimos reportes que estuve recibiendo hace unos minutos es que aproximadamente tenemos unas 40 comunidades estarían siendo afectadas, principalmente en Villa Tunari, Puerto Villarroel, Shinahota, Chimoré y Entre Ríos", aseguró.

De las familias afectadas, unas 135 fueron evacuadas y se prevé que sean más en las próximas horas, además se registraron daños en las vías y puentes. Las comunidades de Galilea y Palomeque están incomunicadas, pero se intenta llegar con ayuda de Defensa Civil y la Armada Boliviana.

La oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó, según la ABI que en el tramo 270 en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, entre los puentes Zabala I y II, se tuvo deterioros en la plataforma de la capa asfáltica y el tráfico de vehículos está suspendido, informó el comandante de la Policía del trópico de Cochabamba, Julio Mendoza.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, reportó que los perjuicios más graves fueron en el sindicato 2 de Agosto A de Villa Tunari, que está aislado y registró 25 viviendas inundadas y 84 familias evacuadas a Villa 14 de Septiembre.

En el sindicato Galilea se evacuó a 50 familias hacia el kilómetro 25 y Puerto Villarroel tiene 19 sindicatos afectados por los desbordes del río Sajta e Ivirgarzama, Cristal y Cesarzama.

Entradas populares