Dani Alonso: “Mi sueño sería jugar la Copa Libertadores con Wilstermann”

Leonnoticias.com
El futbolista bembibrense Dani Alonso jugará en Primera División en Bolivia.Con tan sólo ocho años Dani Alonso ya tenía claro que su futuro profesional estaría ligado a un balón de fútbol. Fue entonces cuando en las filas del Atlético de Bembibre comenzaba una andadura deportiva llena de triunfos, derrotas y alguna que otra lesión.
Desde entonces además del club bembibrense, donde recorrió cada una de las categorías, ha pasado por otros muchos equipos. En las filas de la Cultural Leonesa sirvió durante tres temporadas en Segunda B y ha vestido la camiseta del Villarrobledo, el Manchego de Ciudad Real, el Toledo o el Badajoz.


Una amplia carrera deportiva que ahora, a sus 31 años, le ha dado la mayor de sus alegrías. Como todo futbolista las aspiraciones de Dani Alonso pasaban por jugar en Primera División. Un sueño ya cumplido, aunque para ello tenga que hacerlo al otro lado del charco. Y es que el media punta ha aceptado una suculenta oferta del equipo Jorge Wilstermann, uno de los cinco clubes más importantes de Bolivia y que dirige el técnico español Manuel Alfaro y también ex jugador del Atlético de Madrid, Real Valladolid, Hércules y Villarreal. Allí compartirá equipo con el ex jugador de la Ponferradina, Gerardo Berodia.

“Alfaro fue mi entrenador en el Toledo y cuando me llamó para que formara parte del equipo que juega en Primera División, no me lo pensé”, asegura Dani Alonso, a escasas horas de tomar un avión rumbo a la ciudad boliviana de Cochabamba. Una oportunidad “única” que le permitirá mostrar su técnica ante 30.000 espectadores.

Ilusionado por esta nueva etapa y por debutar en Primera División, Dani Alonso ya se ha propuesto una nueva meta: “me encantaría poder jugar la Copa Libertadores”, la máxima competición del continente sudamericano y que le llevaría a enfrentarse a los grandes equipos brasileños o argentinos y quizá codearse con alguno de sus ídolos. Aunque todavía es pronto para conocer si finalmente este sueño también se cumplirá, el Wilstermann ya está clasificado para disputar la Copa Sudamericana, similar a la UEFA en Europa.

Por el momento el jugador berciano espera adaptarse rápido al equipo y sobre todo a la altitud de la ciudad boliviana, situada a 2.700 metros sobre el nivel del mar. “Me preocupa un poco la altitud, porque además el balón no hace los mismos efectos y también adaptarme a la comida del país, pero estoy muy ilusionado por poder debutar ante una afición tan grande”, asegura Alonso.

El fichaje de Dani Alonso para la presente y la próxima temporada ya ha sido anunciada en el club boliviano, cuyos aficionados ya han comenzado a enviar al jugador bembibrense las primeras muestras de cariño y que evidencian que Los Aviadores le está esperando con los brazos abiertos.

Una nueva etapa ilusionante y prometedora que ahora comienza para el futbolista berciano y que quizá le lleve a cumplir otra de sus grandes metas, que es “poder acabar mi carrera deportiva en Primera División”. Sea como sea, Alonso tiene claro que de un modo u otro el fútbol estará siempre presente en su trayectoria profesional, por eso no descarta en un futuro convertirse en entrenador.

Entradas populares