Al menos 24 muertos en el asalto contra un edificio ministerial en Irak

Bagdad, EP
Al menos 24 personas han muerto, incluidas los seis terroristas suicidas que han asaltado un edificio del Ministerio de Transporte iraquí y han tomado como rehenes a sus trabajadores antes de las fuerzas de seguridad tomaran el control, según responsables de seguridad.


Una fuente de seguridad ha señalado que los seis milicianos tomaron varios rehenes, en su mayoría miembros del Servicio de Protección de Instalaciones, y mataron a nueve de ellos dentro del edificio, empleado para recibir alas delegaciones visitantes.

Cuatro suicidas detonaron sus chalecos con explosivos durante el asalto, un quinto fue abatido por las fuerzas de seguridad y el último falleció poco después tras haber sido disparado, según responsables de seguridad.

"El nivel de las medidas de seguridad en el edificio era menor al normal porque es un edificio de servicio y no un lugar sensible", ha explicado un alto responsable de seguridad a Reuters bajo la condición de anonimato.

Además, otras 50 personas resultaron heridas en el ataque. El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de un balance inferior: ocho muertos, entre ellos los seis suicidas.

Responsables de seguridad han atribuido al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) el ataque y han reconocido que esperan más en los próximos días en Bagdad para distraer a las fuerzas de seguridad y reducir la presión sobre sus milicianos en las ciudades de Faluya y Ramadi, en la provincia de Anbar.

El ISIS, integrado principalmente por suníes, con respaldo de combatientes tribales contrarios al Gobierno, tomó el control de las dos ciudades en la provincia predominantemente suní, fronteriza con Siria, el 1 de enero. Las fuerzas gubernamentales mantienen rodeado Faluya.

Entradas populares