Un bombardeo de helicópteros assadistas deja 36 muertos

Beirut, EP
Al menos 36 personas, incluidos 15 menores de edad, han muerto este domingo en el bombardeo de los helicópteros del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre la ciudad de Alepo, en el norte del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Los militares han lanzado "bombas de barril" --bombas artesanales fabricadas rellenando un barril o cualquier objeto cilíndrico grande con explosivos, petróleo y metralla-- sobre la ciudad, en disputa entre las fuerzas del régimen y las milicias insurgentes desde el verano de 2012.

Un vídeo colgado en Internet por activistas locales muestra un incendio registrado en un callejón lleno de escombros y polvo justo después de la explosión de una de estas bombas en el barrio de Karam el Beik. Otra grabación recoge los restos calcinados de un vehículo en una rotonda de la ciudad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos es una organización con sede en londres, pero con una amplia red de informantes en el interior del país árabe. Este domingo ha informado además de que ya son 28 las víctimas mortales del ataque sectario perpetrado por milicianos islamistas el pasado miércoles en la ciudad de Adra contra alauíes, dursos y chiíes.

Entradas populares