San Lorenzo sólo empató y el torneo promete una definición apasionante
Parece que depender de sí mismos es un sayo demasiado grande para los pretendientes de este torneo Inicial. Y así como el sábado Newell's, Rafaela y Arsenal, con sus derrotas, parecieron dejarle la mesa del título servida a San Lorenzo, el equipo de Boedo no pudo sentarse a disfrutar. En el Nuevo Gasómetro, contra Estudiantes, no pasó del 0-0 y para gritar campeón, ahora, deberá aguardar a la última fecha.
Como en buena parte del torneo, San Lorenzo salió decidido a ser protagonista. Pelota al piso, movilidad de sus hombres y presión alta eran las armas que de movida. Así fue que antes de los 5 minutos llevó algo de peligro al arco de Rulli, cuando un zurdazo de Buffarini, tras enganchar desde la derecha hacia el medio, se perdió rasante y desviado. La sensación de que a Estudiantes le costaría alcanzar la furia local crecía. Más cuando a Villalba desbordó por derecha con facilidad y el remate del Pipi Romagnoli fue bloqueado por la defensa. Promediando los primeros 45, cuando el árbitro Lunati paró el juego para que los jugadores se refresquen, el ritmo del local había bajad. Seguía tendiendo la pelota, pero sin generar peligro. Cuando culminaba la primera etapa, casi se derrumba la ilusión local, pero el remate de arremetida de Klusener luego del centro de Auzqui desde la derecha se estrelló en el travesaño.
El inicio de la segunda etapa se pareció más al final de la primera que al comienzo, ya que lejos de jugar contra su arco, Estudiantes manejaba la pelota y hacía inofensivo a San Lorenzo. Casi sin querer logra el ansiado gol el equipo de Pizzi, pero el tiro libre de Romagnoli que no halló la cabeza de ningún compañero se fue pegado al poste izquierdo del arco de Rulli. El 1 se lució luego al sacarle un remate al pibe Correa, que dentro del área había parado la pelota ante la pasividad e quienes lo marcaban.
En busca de soluciones, Pizzi mandó a Elizari a la cancha en lugar de Romagnoli. Cuando el partido volvió a parar para que los jugadores se refresquen, se despertó el público, que clamaba por el triunfo: "Movete, Cuervo movete...". Pero el movimiento llegaba por el lado izquierdo del ataque de los de Pellegrino, desde donde los centros de Silva complicaban a la defensa local. El lateral también probó desde afuera del área, pero su remate se fue cerca. Lo mismo que luego, con mismo resultado, intentó Ruiz para San Lorenzo. Desaparecido en buena parte del juego, Piatti dijo presente luego de los 35, cuando un buen desborde suyo por la izquierda demandó un cierre extremo de la zaga de Estudiantes. Todo San Lorenzo pidió penal cuando en un cierre Silva bajó a Cavallaro, pero, Lunati –erróneamente- omitió cobrar.
Padeció la gente un tiro libre de Verón que hizo volar a Torrico, antesd e que Lunati adicionara siete minutos. Sí se gritó un gol en el Bajo Flores, pero no propio, si no lo hizo con el de Blandi, que en cancha de Lanús le daba a Boca el 1-1 parcial que le impedía en ese momento a los de Barros Schelotto dar alcance en la cima a los de Pizzi.
Con el pitazo final de Lunati, las caras de los jugadores de San Lorenzo parecieron alargarse. Para saber si alguien se decide a ser campeón, por ahora, habrá que esperar.