Mueren 23 talibán en operaciones de las fuerzas de seguridad afganas

Madrid, EP
Un total de 23 talibán han muerto y cinco más han resultado heridos en las operaciones desarrolladas en las últimas 24 horas por el Ejército, la Policía y los servicios secretos afganos, según el balance publicado por el Ministerio del Interior y recogido por la televisión afgana Tolo News.


"En las últimas 24 horas la Policía Nacional Afgana ha desarrollado varias operaciones antiterroristas conjuntas con el Ejército Nacional Afgano y la Dirección Nacional de Seguridad (servicios secretos) para limpiar algunas zonas de terroristas y enemigos de la paz y la estabilidad de Afganistán", señala el Ministerio en un comunicado.

Las operaciones transcurrieron en las provincias de Kunar, Nangarhar, Laghman, Jowzjan, Ghazni, Jost y Helmand. En ellas han sido además detenidos una veintena de insurgentes y se han incautado munición y bombas.

"Durante ese mismo periodo de 24 horas la Policía Nacional Afgana ha descubierto y desactivado dos tipos de bombas caseras colocadas por los enemigos de Afganistán con fines destructivos en la provincia de Faryab", añade el texto.

Por otra parte, cuatro civiles han muerto y uno más está heridos tras la explosión de una bomba en la provincia de Kunar (este), según el Ministerio del Interior. "Una mina antivehículo colocada por los talibán estalló al paso de un vehículo civil en la región de Mori, distrito de Shigal, en la provincia oriental de Kunar hoy a las 7.00 horas", indica el Ministerio, según recoge el portal de noticias afgano 'Jaama Press'.

En esta misma región de Kunar otros dos civiles murieron el sábado por la explosión de otra bomba colocada en el distrito de Chapa Dara, zona con presencia de la insurgencia talibán.

'Jaama Press' informa además citando a las autoridades locales de un atentado suicida contra la sede de la Dirección Nacional de Seguridad --servicios secretos-- en la provincia de Nangarhar ocurrido a primera hora de este domingo y que ha dejado un agente del organismo muerto y tres más heridos.

Por último, los medios afganos han informado de la explosión controlada de una bomba en la capital, Kabul. La potente deflagración ha causado el pánico entre la población.

Entradas populares