“Jugador Revelación” danés recuerda cuando Guardiola lloró con él

Munich, AFP
Pierre-Emile Höjbjerg, el joven talento del Bayern que acaba de ser distinguido como “Mejor Jugador Revelación” danés, relató con motivo de su distinción como recibió apoyo de su equipo en uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Los médicos nos dijeron en agosto que mi padre tenía cáncer y seguramente no le quedaba mucho de vida”, contó Höjbjerg.”Llegué al entrenamiento y no podía parar de llorar”, agregó.


Preguntado por Pep Guardiola qué le pasaba, el centrocampista le respondió: “puedo quedarme sin mi padre, tengo 18 años, estoy aquí en Alemania y estoy solo. ¿Qué voy a hacer?
Él me dijo ‘tienes que estar con la gente cercana a ti, aunque tu trabajo se resienta’. Y se puso a llorar también, sin poder articular palabra. Al final me aseguró que tanto él como el club siempre me apoyarían”.

Guardiola no sólo ayudó al joven futbolista consolándole, sino que también habló con el club y entre todos se encargaron de que el padre Höjbjerg pudiera ser trasladado de Dinamarca a Alemania, donde ahora recibe tratamiento.

“Los médicos alemanes nos han dicho que las posibilidades de que sobreviva son realistas”, ha señalado Höjbjerg, muy agradecido al técnico de Santpedor, que asimismo vivió de cerca la enfermedad de Tito Vilanova, segundo suyo en su etapa en el Barça B y el Barça.

Entradas populares