Jubilados de varias regiones llegan a Konani para movilizarse hacia La Paz

La Paz, Erbol
Grupos de jubilados y rentistas de La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba y Potosí llegan a la localidad paceña de Konani, distante a 160 kilómetros de la ciudad de La Paz, para la marcha por el doble aguinaldo.
Desde la capital valluna, al menos 500 jubilados partieron con destino al punto de concentración y los que se quedaron también protagonizarán movilizaciones, informó el dirigente del sector, Simón Ramírez.


José Encinas, dirigente de los jubilados de Chuquisaca, manifestó que el gobierno de Evo Morales está intentando desmovilizar al sector con el pago adelantado de los aguinaldos, pero más de 50 adultos mayores ya partieron con destino a Konani.

“Se ha determinado que más de 50 compañeros partan hasta Konani para sumarse a la marcha (a La Paz); mientras, el resto de las asociaciones se reunirán en la Kalancha para cumplir con una movilización de apoyo en Sucre, el martes”, afirmó.

Gastón Ugarte, dirigente de los jubilados ferroviarios de Oruro, informó que el sector no quiere explicaciones del Gobierno sino el doble aguinaldo, por lo que al menos 2.000 rentistas saldrán desde la capital folclórica.

“En Oruro, estamos pensando que tal vez podamos salir unos 2.000, y un poco más, para que al pasar los días se vayan incrementando el número de los marchistas”, afirmó.

Desde el Norte Potosí, al menos 200 jubilados de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) de Llallagua, a las 04.00 de la madrugada de este lunes, partieron hacia Konani.

Entradas populares