Hay farmacias del eje troncal que buscan vender drogas sintéticas a los estudiantes

La Paz, Oxígeno
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que la Policía Boliviana encontró que algunas farmacias del eje troncal se encuentran involucradas en el microtráfico de “drogas sintéticas” que las venden a jóvenes estudiantes.


“Algunas farmacias, junto a la comercialización de medicamentos autorizados, también camuflan la venta de droga sintética, como diazepam y otras substancias prohibidas, que producen alucinógenos especialmente en los jóvenes”, afirmó Romero, al cabo de una reunión con periodistas en la que hizo conocer los principales resultados de la gestión 2013 en el Ministerio de Gobierno.

En la reunión, Romero puso de relieve el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y dijo que en las operativos de la policía antidroga se estableció que algunas farmacias, principalmente de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, buscan comercializar las drogas sintéticas en los mismos colegios.

“Especialmente hemos tenido (este tipo de casos) en Santa Cruz y Cochabamba, donde hemos encontrado casos específicos y hemos procedido a la clausura y la detención de los implicados, gracias a la denuncia de los profesores”, añadió.

Y cuando los periodistas le preguntaron si ese problema se extendió, identificó también a las ciudades de La Paz y El Alto.

El ministro Romero dijo que, por los cambios que hubo en la estructura familiar y los hábitos sociales, se llega al punto de que los profesores conocen más a los niños y jóvenes, “más que sus propios padres”. Y, en ese sentido, planteó la necesidad de lograr una alianza con los profesores, para que ellos no teman hacer conocer la situación en la que “están nuestros hijos”.

Entradas populares